Consulta: ¿debo hacer la declaración de la renta?
Buenas,
quería hacer una consulta porque apenas dispongo de conocimientos en este campo, pero diría que estoy exenta de hacer la declaración de la renta en este caso. Resulta que a lo largo del año 2017 he tenido en total tres pagadores (aproximadamente, cobré 3500eu, 5200eu y 5500eu netos en cada uno de los trabajos). Es aproximado pero no sobrepasa en ningún caso estas cantidades. Entiendo que como no he tenido un pagador que me haya pagado más de 12.000 euros y por tanto no llego al límite, no estoy obligada a realizarla. Sin embargo, he revisado el resumen de declaraciones y el borrador y si la hiciera me saldría a pagar 425 euros. El total de ingresos íntegros computables son 13.491,63. Sigo diciendo que lo que tengo entendido es, si no me equivoco, que para realizar la declaración tengo que cumplir dos requisitos: haber cobrado de un solo pagador más de 12.000 euros y de los demás pagadores (los otros dos) más de 1.500 euros. Cumpliría el segundo supuesto, pero no el primero. En todo caso, no sé si lo tengo entendido bien y me gustaría que alguien me ayude a vislumbrar la cuestión.
Gracias de antemano!