Acceder

Compre de vivienda para segunda residencia e hipoteca de la misma - Declaración de la Renta

7 respuestas
Compre de vivienda para segunda residencia e hipoteca de la misma - Declaración de la Renta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días, en el año 2017 me compré una vivienda para utilizarla como segunda residencia y para la compra de la misma pedí un préstamo de 36000€, ¿cómo habría que reflejar esto en la declaración del 2017?

Muchas gracias

Re: Compre de vivienda para segunda residencia e hipoteca de la misma - Declaración de la Renta

En ningún sitio, no tiene efecto ni aparece en tu declaración.

Re: Compre de vivienda para segunda residencia e hipoteca de la misma - Declaración de la Renta

El préstamo no hay que reflejarlo. eso me quedó claro,  pero ¿el valor catastral de la segunda residencia?

Si no te aparece ya en los datos fiscales y borrador, deberás rellenar las casillas de rentas inmobiliarias imputadas, el nº de días desde la compra hasta fin de año, el uso y el valor catastral, no me sé las casillas. Cuando se abra el plazo de renta web lo intentas y preguntas las dudas.

Muchas gracias leopol72, acabo de mirar en datos fiscales y si que vienen reflejados. Me tenía preocupado el tema este, me quedo tranquilo ahora

¿Y si la vivienda está en usufructo de un familiar sin poder disponer de ella el declarante durante ningún día?

Si el usufructo está constituido en escritura o viene de herencia por ejemplo, se lo imputa el usufructuario. Pero si no se ha constituido de manera formal, por ejemplo por acuerdo privado, es como si no existiera, se lo imputa el dueño como a su disposición aunque no lo pueda disfrutar.

Muchas gracias por tu pronta respuesta