Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

49K respuestas
Página
3.314 / 3.329

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas a todos. Tengo una duda, me pueden denegar la prestación de nacimiento, por no estar empadronado? 

Si estás empadronado en España no deben negartela ya que es el sistema nacional de salud. Da igual donde estés empadronado y donde residas. Aún así llama y pregunta 

Gracias por la respuesta. Soy español pero por causas diversas no estoy empadronado, entonces no sé si será problema. Estoy currando con seguridad social etc. Pero basta que no esté empadronado y me quieran joder. Bueno gracias!!

Pero aunque no estés empadronado donde resides actualmente estarás en el padrón de algún municipio ¿no?. Lo digo porque a mí me pasa eso, estoy empadronada en otra comunidad autónoma distinta a la que resido actualmente y los trámites se están alargando para cambiar el padrón y a mí me la han aprobado. 

Ola, tengo una duda, solicité la baja por maternidad el dia 4 de septiembre, y me sale que todavía está en trámite a día de hoy, cuanto tiempo más tardarán en resolvermela? Y luego como serán los pagos, te ingresan los atrasos de un mes junto con el otro a finales, o te ingresan el mismo día que se resuelve el mes anterior y a finales de este mes el resto? 
No se si me entendéis, pero espero sus respuestas gracias, espero que me den información para saber el proceso, un saludos a todos.

Deberías de llamar porque ellos tienen un plazo de 30 días para resolver el expediente desde la fecha en que se grabó. Yo por ejemplo lo solicité el dia 09 de septiembre y me sigue saliendo en trámite pero ayer me dijeron eso, que tenian hasta el 09 de octubre para resolverlo.

Si pedí cita telefónica con la seguridad social y me dijeron que no saben cuando se resolverá por que estaban todavía con las solicitudes de agosto que solamente esperase pero de como me irían haciendo los pagos no me dijeron nada solo que no sabían y ya está por eso pregunte que si cuando la resuelvan sea antes de 30 me la ingresaran los atrasos y luego a finales me ingresarán el mes o como iría eso, gracias

Sí ingresan los pagos pero espero que paguen este mes a los de septiembre porque yo no puedo estar dos meses sin cobrar, que tengo dos niños. 

Solo pagan a final de mes o es posible que paguen a mediados?

A saber. Ya te llegó el mensaje de que te aceptaron la prestación o te sigue saliendo en trámite?

Lo tramitamos el 01/09, a mí mujer le salía aceptada el 29/09 y a mí el 06/09.

Sms no he recibido más allá de que había un trámite hecho por el INSS.

Buenas noches, ¿habéis solicitado alguien la ayuda de los 100€ por madre trabajadora?  Me pagaron el 24 septiembre, los meses de Agosto y julio pero no ha vuelto a ingresarme nada… sabéis si va cada dos meses o cómo va? Muchas gracias!!! 

Me sigue saliendo en trámite no cabía nada

El mes de septiembre lo pagan en octubre. Van a mes vencido. El pago lo hacen a mediados de octubre. Hasta que no salga acuerdo de devolucion entre finales de esta semana o la siguiente, no habrá pago aún. 

A mi me sigue saliendo en trámite también.  Espero cobrar este mes