Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,2K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
454 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.270 / 3.139
#34036

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola!
Aver si hay alguien con la misma situación.
Mi pareja cojio 2 meses de paternidad a razón de las 8 horas d d trabajo, y luego la empresa le propuso trabajar 4 horas y las otras 4 horas le dijeron que se las pagaría la seguridad social
El problema que ha cobrado mitad de julio agosto entero y mitad de septiembre ha raZon de las 8 horas, pero los días restantes de septiembre a 4horas no los ha cobrado le han pagado sólo hasta el día 19.

#34037

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Esque 16 semanas no son los 4 meses justos.. puede ser por eso, por ejemplo yo estoy de baja desde el 30/08 hasta el 19/12, pensaba que era hasta el 30, pero así me lo explicaron, y contando por semanas efectivamente está bien.. míralo primero y sino pues llama y pregunta 🤷🏻‍♀️
#34038

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Me aprobaron la paternidad el 28/9 y me ah pagado hoy 14/9
#34039

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si está de baja de paternidad no puede trabajar ni una ni dos ni 4 horas al día, la empresa le ha hecho la pirula a no ser que cogiera jornada reducida pero ahí la SS no le pagada nada solo cobrará las horas trabajadas tengo entendido, nose si te refieres a eso
#34040

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si tengo la orden de pago el día 13 cuando cobraré ? 
Un saludo 
#34041

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues más o menos unos 15 días.. para finales de mes se supone..
#34042

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Al final tiene que cobrar del inss 112 días completos de paternidad. Si hay una parte de días que se solicita la paternidad a media jornada, esos días se convertirán en más días a media jornada y cobrando la parte proporcional en esos días. Lo más seguro es que el trámite de este cambio lleve retraso en el INSS, porque son un poco inútiles
#34043

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola! Tengo una duda a nosotros tambien nos pagaron la paternidad el 15/09 (nacio el 26/08) y este mes no hemos cobrado el dia 15, que cobraremos el dia 31? Gracias!!
#34044

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Donde miras la orden de pago?
#34045

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me dijeron por teléfono que la primera vez (o sea el primer pago) lo hacen después de 10 o 15 días desde que aprueban la solicitud y a partir de ahí las demás veces a fin de mes. Aunque nose si es cierto porque yo la he cogido partida en varios períodos y no lo puedo comprobar, pero es lo que me dijeron por teléfono.
#34046

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi no me llegó orden de pago solo me llegó un sms diciendo que en los próximos días recibiria el ingreso en mi cuenta, y al día siguiente me pagaron, aunque puede tardar algunos días más, soy de la caixa
#34047

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Recibí SMS el 21, 27 y 28 de Septiembre y aquí en Cádiz no he cobrado aún. Me van a pasar facturas y me voy a quedar en negativo, quién me paga los intereses de demora? 

Sánchez c****n paga la prestación!
#34048

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas noches! Hoy se me ha terminado la baja de maternidad! Alguien sabe si hacen el pago igual a fin de mes?? 
#34049

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como 15 días ? Virgen santa ! Yo de verdad que estoy alucinando con todo esto ! 
#34050

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

15 dias desde que lo solicita pues mi hija nacio el dia 6 de junio  y para el veinti  algo me estaban ingresando