Acceder

Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

14 respuestas
Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?
Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?
Página
1 / 2
#1

Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

¿Porque Fernando Alonso no paga sus impuestos en España?
Pues a mi me divertia un montón ver las lágrimas en el podio, la celebracion con champan, los balcones a rebosar... tanto orgullo patrio para celebrar el triunfo de alguien que prefiere Suiza y Mientras todos los aficionados que desde la grada le aplaudían pagan sus impuestos, este señor se lleva insolidariamente todo su dinero fuera de España. No paga un solo duro. ...
Mientras, Nosotros pagamos con nuestro sudor y esfuerzo hospitales, carreteras, escuelas… este señor insolidario no colabora.
¿Que Opinais?
PRESUME DE ASTURIANO Y ESPAÑOL y no paga sus impuestos como todos nosotros que decis?

#2

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

¿Tú pagarías 5 o 6 millones de euros al año por orgullo patrio?
Yo ni de coña.
Saludos

#3

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Yo tampoco y es que además soy catalán, ya sabes lo que dicen de nosotros, mas agarrados que un chotis.

#4

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Lo mejor es que luego les damos el 'Principe de Asturias', con una dotación económica de 50.000 euros, que si que salen de los impuestos de los españoles. También van a a parar a los bolsillos de, entre otros, los 'pobres' que aquí enlazo http://www.fpa.es/premios/deportes/ . (Está A.Sánchez Vicario, que era fiscalmente 'andorrana'). http://www.cincodias.com/articulo/fiscalidad/Supremo-obliga-Arantxa-Sanchez-Vicario-pagar-35-millones-Hacienda/20091210cdscdsfic_1/cdsfinfis/

Pienso que con el diploma y la figurita de Miró iban que chutaban.

S2

#5

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Pues a mi no me parece bien lo que hace quiza con el no se portaron bien ,pero el tampoco se esta portando nada bien. "No hagas a los demas lo que no quieras que hagan contigo"
P.D.-Es un deportista de primera ,se lo a currado y se lo merece y este año ganamos.
Saludos.

#6

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

¿Cuanto tiempo vive en España y en Asturias?
Realmente poquito, mezclas cosas un tanto demagógicas en el asunto.

¿Compras zapatos made in italia o made in spain? ¿O son made in Malasia o China? ¿La cubertería de casa es Made in China o Made in Asturias? ¿Compras platano made in Canarias o compras banana made in Caribe?.

Estas cosas hacen el mismo daño sino más que lo que comentas, y son el pan nuestro de cada día destruyendo el tejido empresarial y social y dejándonos reducidos a meros repartidores de mercancias improtadas.

Alonso hace fenomenal pagando impuestos donde menos deba pagar, cosa que hacen todos los deportistas de élite del mundo y especialmente todos los de F1, lo contrario sería estúpido, todos viven en Suiza o Mónaco.

¿Es justo? Quizás no, pero ¿qué hacer? Quizás convertir España en un paraiso fiscal y también en un país de fotocopiarartículos con derechos de patente y mantener impunidad contra estos copiadores aún a costa a veces de la salud de los consumidores, es a lo que se está llevando el mundo.

Mucho más grave que lo de Alonso, es la falta de normas mundiales de comercio y empleo.

P.D.: Además Alonso invierte en Asturias, tiene negocios con gente, construye allí su casa para el futuro y para su familia y supongo que con el tiempo invertirá en más cosas y no sólo en Asturias sino en España, pero como el dinero es así supongo que invertirá esperando un retorno dle dinero y no por orgullo patrio porque eso sería un poco de bobos.

#7

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Esa discursion la he tenido yo .
español yo, que pago aqui. sin lagrimas de cocodrilo mirando la bandera. que se haga suizo,si paga alli, o ingles.q es donde vive.
y lo mismo para todos esos "fichajes" que se hacen para ganar una medalla en los juegos olimpicos. trampas.juanitos mullers , niurkas montalvo,
si tenemos 15 reales en vez de 50 con fichajes. que más dará.y luego a otros negandole la nacionalidad.hipocresía.hasta en las paraolimpiadas metieron gennte sana, q es el colmo de la asquerosdad
y digo mas.aunque no tenga que ver, los pillados por dopaje, sancion de por vida, que vayan a engañar a otros fuera de españa, q ya no sabes si apaudir a un ciclista o a su medico.

#8

Re: Debería pagar Fernando Alonso impuestos en España?

Pienso que:

1. Son muchos los españoles que viven fuera de España y no pagan impuestos aquí, es lo lógico.

2. La mayor parte de su trabajo evidentemente lo realiza fuera de España.

3. Teniendo que viajar practicamente cada semana durante la temporada, lo normal es que no tenga su domicilio en medio de los Lagos de Covadonga (lo digo por lo de estar cerca de un aeopuerto internacional).

4. Se podría valorar económicamente el efecto publicitario que tiene sobre nuestro pais y compararlo con lo que no paga de impuestos.

5. Con los impuestos que se recaudan del negocio que se ha generado en los últimos años alrederor de la F1 en España (gracias a el), también se pagan carreteras, hospitales, se crean puestos de trabajo...

6. Tiene todo el derecho a interpretar las leyes en su máximo beneficio, al igual que lo hace cualquiera de nosotros cuando al hacer la declaración de la renta aplicamos todas las dedcucciones posibles.

7. Yo he estado en Suiza y hay que reconocer, que salvo en el clima, están a años luz de nosotros, no me extraña que le "apetezca" vivir allí.

Saludos