Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación o venta inmueble entre hermanos en la Comunidad Valenciana

5 respuestas
Donación o venta inmueble entre hermanos en la Comunidad Valenciana
1 suscriptores
Donación o venta inmueble entre hermanos en la Comunidad Valenciana
#1

Donación o venta inmueble entre hermanos en la Comunidad Valenciana

Buenos dias foreros:

Tengo un hermano no residente, que ante los zablazos del IRNR por un piso que tiene aqui alquilado (reside fuera de UE) decidio deshacerse del piso.

El piso tiene un valor ate hacienda de 35000.

Lo quisiera absorber yo (me lo donaria)

Queria saber en Valencia,

  • ¿Cuanto deberia pagar por recibir en donacion dicho piso de mi hermano?

Es muy chapuza que se lo done a mi madre y mi madre a mi y asi estar exento?

En caso de realizar una venta,

  • ¿podria estipular en la escritura que serà pagado en cómodas cuotas en 40 años?

Es eso o esperar a que como vienen prometiendo bajen el impuestazo  de la Comnunidad Valenciana.

 

#2

Re: Donación o venta inmueble entre hermanos en la Comunidad Valenciana

No sé cuánto tendría que pagar, pero lo más fiable es llamar directamente a Hacienda y que ellos te informen. Todo lo que planteas es legal, así que no hay ningún problema en ir a ellos... y si además les pides respuesta por escrito, estás cubierto ante cualquier cosa que pudiera surgir después.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Donación o venta inmueble entre hermanos en la Comunidad Valenciana

Gracias por tu prontisima respuesta

De todos modos era hacerme una estimacion.

Lo de ue le done a mi madre y luego mi madre a mi no se si lo veràn con buenos ojos.jajaja

#4

Re: Donacion o venta en Valencia

Si es legal, que les guste o no es irrelevante; tendrán que informarte. Y si no lo fuera, porque se considere fraude de ley o algo así, te lo dirán, y conviene que lo sepas. No creo que valga la pena complicarse la vida por lo que te vayas a ahorrar, ¿no?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Donación o venta inmueble entre hermanos en la Comunidad Valenciana

Si la donación sale más cara que la compra-venta!!

#6

Re: Donación o venta inmueble entre hermanos en la Comunidad Valenciana

Aprovecho para hacer una consulta relacionada.

Estuve percibiendo los alquileres a nombre de mi hermano en mi cuenta. ya que saldria muy caro (50 euros) hacer  una transferecnai mensual, y por otro lado, mi hermano decidio dejarme este año y el que viene los alquileres a mi.

Me entero que el modelo 210 era trimestral, contrario a lo que yo pensaba , por ende ya estoy en defecto por el año 2017.

Hay algun modo legal de tributar yo por ese importe,que soy residente, y que no lo haga mi hermano como no residente?

Tal vez declarar un usufructo por 2 años? y ya que el inmueble pasarà por donacion, el usufructo se descontaria luego del valor de donacion?

tal vez @Lunatico o @leopol72 que vi que son eruditos en materia podrian darme una mano.

Saludos