Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de cursos online en EEUU

1 respuesta
Venta de cursos online en EEUU
Venta de cursos online en EEUU
#1

Venta de cursos online en EEUU

Hola,

Quiero crear y vender cursos digitales online en una plataforma en EEUU. Pero los impuestos de España están horribles así tengo un lío. Haber si tengo las cosas claras.

Hasta 1000€ ganado no tengo que hacer nada. 

Facturación(aunque la plataforma de EEUU no lo quieren) tendré que hacer uno para Hacienda a la plataforma como son ellos que me pagan y no cada cliente. El IVA lo recogen la plataforma y encima como es intracomunitaria no habrá IVA.

Luego a partir de ahí tengo que declarar actividades economicos. Así IEA pero como sea fuera de España tendré que hacer 036 dando de alta en hacienda luego IRPF y IVA y intracomunitaria asi exento de IVA. Entonces IRPF normal cada 3 meses y una de IVA a zero cada 3 meses. 

Autónomos no tengo que dar de alta hasta que no cobro por encima de 9,900€ o sea superior al SMI? Pero como no es un trabajo habitual y es un trabajo que necesita menos de una hora diaria no sé si tengo que hacerlo o no?

Esto es como yo entiendo las cosa.... Tengo razón en todo o no? 

Muchas gracias.

#2

Re: Venta de cursos online en EEUU

Algunas cosas cojean... si esperas que sea tu fuente de ingresos principal o, al menos, importante; pregunta a un profesional ya que no es un tema ABC.

Así, una vez echado un vistazo rápido a lo que comentas, me "salta" lo siguiente:

- EEUU no es Europa, por lo tanto no son operaciones intracomunitarias. Otra cosa es que el servicio esté exento por reglas de localización, pero habría que ver a quién prestas el servicio, quién lo recibe, a quién facturas, cómo te facturan, etc.

- IAE

- Autónomos discutible o más bien, te pueden discutir ese criterio.