Acceder

Compensacion de perdidas patrimoniales de 2015

3 respuestas
Compensacion de perdidas patrimoniales de 2015
1 suscriptores
Compensacion de perdidas patrimoniales de 2015
#1

Compensacion de perdidas patrimoniales de 2015

Tuve perdidas patrimoniales, derivadas de venta acciones y fondo de inversión, en el año 2015 de aproximadamente 6000 euros.
En agosto de este año (2017) he vendido una vivienda con una ganancia patrimonial de aproximadamente 7600 euros.
¿Podre minorar esta ganancia con la perdida de 2015, en la proxima declaración a realizar en 2018?.
Como se hace la compensación?

Alguien puede ayudarme?

#2

Re: Compensacion de perdidas patrimoniales de 2015

Si al computar la venta de esta vivienda, la declaracion registra una Plusvalia Neta en la Base del Ahorro, puedes cumplimentar en una casilla, el pendiente de compensar de ejercicios anteriores y con el limite de la Plusvalia Neta del ejercicio, te compensara el pendiente de ejercicios anteriores.  En la RentaWEB el programa te calcula y aplica esta compensación.

Saludos

#3

Re: Compensacion de perdidas patrimoniales de 2015

Muchas gracias por tu informacion. Me vale de mucho, porque al haber cambiado el tema de la compensacion de las plusvalias en 2015 tenia un lio enorme.

Abusando de tu amabilidad me he dado cuenta de otro problema

Yo refleje las perdidas patrimoniales en 2015, pero no hice nada, porque no lo sabia, en 2016 y no se si habia que haberlas reflejado , para ir recordandoselo a hacienda.

Tu me lo puedes decir?

Si fuera asi tendria que rectificar la declaracion del 2016 y solo me quedan dias para hacerlo,

Muchas gracias anticipadas

Mi correo es: [email protected]

 

#4

Re: Compensacion de perdidas patrimoniales de 2015

De nuevo muchas gracias. Lo tengo mas claro ahora.
Feliz año.