Acceder

Tributación cuentas en el extranjero

1 respuesta
Tributación cuentas en el extranjero
Tributación cuentas en el extranjero
#1

Tributación cuentas en el extranjero

Buenas tardes,

 

Verán, hace un tiempo tengo una cuenta bancaria en Alemania, como la tengo practicamente sin uso, había pensado lo siguiente, no sé si se puede o no, por eso me gustaría saberlo antes de nada. Mi idea sería utilizar esta cuenta para recibir y tener allí beneficios obtenidos de rentas mobiliarias, como no superaría en ningún caso los 50.000 EUR y solo querría tenerlos allí almacenados, ¿tendría que declarar dichos beneficios aquí en España? Allí en Alemania no tendría que pagar nada, ya que al no ser residente y no tener que hacer ningún tipo de declaración de la renta pues no tendría obligación de pagar.  Es una cuenta corriente normal, es decir no es nada complicado, me la abrí con la idea de no tener todo el dinero en España y como ultimamente la tengo con menos uso pues me gustaría saber si puedo almacenar allí los beneficios. 

Añado también que mis operaciones de renta mobiliaria que irían a esa cuenta no tienen ninguna relación con la agencia tributaria española, y no comparten información con ella, por lo que Hacienda por esa parte no sabría la procedencia del dinero en Alemania.

 

Saludos cordiales.

#2

Re: Tributación cuentas en el extranjero

Si es residente en España, como parace, se tributa por las rentas mundiales que tenga. Estén donde estén. Obligación de Tributar es una cosa y...Otra cosa es la obligación de informar via modelo 720. Que parece que es a lo que se refiere con la cantidad de 50.000 €. Con el modelo 720 se informa a la Agencia Tributaria que se tiene una cuenta alli, no se paga por ello. 

Si no pasa los limites legales no tendria que informar vía 720, pero efectivamente si se producen beneficios alli obligación de tributar aqui si que hay.

Salud