Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?

5 respuestas
Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?
Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?
#1

Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?

Buenas tardes a tod@s,

 

He recibido un requerimiento de Hacienda en el que tengo que justificar dos conceptos que me he deducido en el IRPF 2016. Uno es la deducción por cambio de residencia por motivos de trabajo, del que cumplo todos los requisitos. El otro es justificar la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual. En este caso, por error mio, me lo he deducido pero me he dado cuenta más tarde de que no cumplo uno de los requisitos, en concreto que mi casero no depositó la fianza en la Junta de Andalucía. Mi pregunta es, ¿qué sucede si presento alegaciones para justificar la deducción por cambio de residencia, pero no puedo justificar la deducción por alquiler de vivienda? ¿Me enviarán una segunda liquidación provisional con un importe diferente? ¿Me sancionarán? ¿Debo aceptar la liquidación provisional que me proponen sin justificar nada para no arriesgarme a sanciones?

 

Si alguien pudiera ayudarme, estaría muy agradecida.

Un saludo.

Un

#2

Re: Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?

Después de alegar, a la vista de las alegaciones que presente, la administración dicta resolución y le notifican directamente la resolución que pone fin al procedimiento y que es recurrible no obstante.

La sanción le puede caer , alegue o no, así que lo lógico seria que justifique aquello a lo que tiene derecho, y por lo que no, pues nada.

Si paga cuanto antes (incluso antes de que resuelvan) evitará más intereses de demora.

#3

Re: Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?

Muchas gracias, eso haré.

#4

Re: Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?

Para la deducción incorrecta puedes alegar que desconocías que tu casero no había depositado la fianza. A lo mejor, con eso, evitas la sanción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?

Gracias por la contestación. Es buena idea. ¿Crees que dando esa respuesta perjudico o propicio que sancionen a mi caser por no haberla depositado?

#6

Re: Requerimiento Hacienda - ¿la propuesta de liquidación provisional se recibe más de una vez durante el proceso?

Lo normal es que acepten la alegación sobre la movilidad geográfica y la dejen estar, limitándose entonces a regularizar la otra, la del alquiler; es decir, la nueva liquidación será diferente y menor, pero no se inicia el procedimiento otra vez, se ajusta y se cierra con lo que proceda.

No es buena idea ingresar antes de tener la liquidacíón con la carta de pago, lo primero porque no vas a poder sin ella, lo segundo porque los intereses ya se han quedado parados en la fecha de la propuesta, y tercero porque complica las cosas. Otra cosa sería que hicieras tu directamente la complementaria quitandote la deducción indebida y la pagaras, pero a estas alturas poca diferencia habría con esperar a que te la manden ellos, no merece la pena, la sanción si la hay no va a depender de eso.

Un saludo