Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Hacer Declaración de la Renta en Diciembre por vivir en el Extranjero

0 respuestas
Hacer Declaración de la Renta en Diciembre por vivir en el Extranjero
2 suscriptores
Hacer Declaración de la Renta en Diciembre por vivir en el Extranjero
#1

Hacer Declaración de la Renta en Diciembre por vivir en el Extranjero

Hola:

Se me presenta el siguiente problema y confío en que alguien me pueda echa una mano.
 
Llevo ya varios años viviendo en el extranjero por lo que hago mi declaración de la renta en el país donde resido.

El problema es que aún tengo en España algo de dinero en cuentas remuneradas y en acciones. Con los intereses, no hay problema. El banco (ING) sabe que soy residente fiscal en Reino Unido y no me retiene nada pero en las acciones, al estar domiciliadas en España, no hay nada que hacer, se me retiene el 19% automáticamente cada vez que cobro dividiendo o vendo los derechos de éstos en el mercado. Esa retención me representa unos 400€/año.

Decir que hago la declaración en Reino Unido (y anteriormente en México) declarando cada activo financiero de España al céntimo.

¿Cómo puedo hacer que me devuelvan las cantidades indebidamente gravadas? Creo haber leído que ya no se puede declarar en papel y el certificado con el declaraba hace años seguro que está caducado (así como la computadora)

Además, sé que tengo que pedir cita ¿Cómo sería? Iré a casa por Navidad así que me gustaría resolverlo en una mañana. ¿Me lo podría arreglar algún amable funcionario? ¿O es más complicado que todo eso?

Un saludo, gracias de antemano