Acceder

X q solo cobro 50€ por familia numerosa?

3 respuestas
X q solo cobro 50€ por familia numerosa?
X q solo cobro 50€ por familia numerosa?
#1

X q solo cobro 50€ por familia numerosa?

Hola, no sé si alguien sabe xq solo cobro la mitad de la ayuda por familia numerosa. Me ocurre desde q la solicité. Gracias
#3

Re: X q solo cobro 50€ por familia numerosa?

Yo tengo una amiga que también cobra 50 ella y 50 el cuando arreglaron los papeles los puso así no se si te servirá.
#4

Re: X q solo cobro 50€ por familia numerosa?

Porque solicitaste la deducción anticipada individualmente, e indicando que sois dos padres.
La deducción (que no es una ayuda) por familia numerosa corresponde a todos los que consten como ascendientes en el título de familia numerosa. Pero, para tener derecho a la misma, además, hay que estar trabajando o cobrando paro o pensión de Seguridad Social.
Luego, puedes solicitar la citada deducción de manera normal (en tu declaración de IRPF), o de manera anticipada (rellenando el modelo 143, y se cobra mensualmente).
Al parecer, por lo que dices, tú pediste el cobro anticipado a través del modelo 143. Al rellenar éste, existe la posibilidad (si uno de los padres no trabaja, o lo hace sólo a veces) de hacer la solicitud "conjunta"; así, basta con que el primer solicitante cumpla el requisito de trabajar o cobrar paro o pensión para tener derecho a la totalidad de la deducción; pero, si se solicita de manera individual, cada padre cobrará la mitad de la deducción (50 euros mensuales) y sólo los meses en que cumpla los requisitos de trabajo o cobro de paro o pensión. 
En tu caso: o bien eres monoparental y te equivocaste al indicar que hay dos ascendientes en el título (en ese caso, el resto de la deducción la puedes pedir en tu declaración, y conviene que modifiques el 143), o sólo tú pediste la deducción anticipada (en ese caso, tu cónyuge puede pedir su parte en su declaración), o la pedisteis ambos en modalidad individual, pero tu cónyuge no trabaja, ni cobra paro ni pensión de Seguridad Social (en ese caso, en vuestras respectivas declaraciones debéis solicitar la cesión de su derecho a ti, para cobrar lo que falta, y, cuando podáis, debéis modificar el 143).
#5

Re: X q solo cobro 50€ por familia numerosa?

Muchísimas gracias a todos. Lo miraré. Lo solicité a nombre de mi mujer y a lo mejor lo hice de forma individual. Revisaré el modelo 143. Gracias de nuevo. Muy útil el foro