Acceder

¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?

6 respuestas
¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?
¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?
#1

¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?

Hola, me dice un conocido que en los datos fiscales para la declaración se aparece un mensaje indicando que la AEAT dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023...y que esas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deben declararse. En efecto me dice que en 2023 compró bitcoins pero que no los vendió ni le dieron ningún tipo de rendimiento, con lo que entiendo que no debe reflejar nada en renta, ¿no? Como si compras acciones de Telefónica pero ni las vendes ni nada...¿es así?
Gracias
#2

Re: ¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?

Nada hasta que no haya ganancia/pérdida que declarar.
Un saludo.
#3

Re: ¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?

Ok batiscafo, muchas gracias por tu respuesta
#4

Re: ¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?

Así es, pero también tiene que declarar si lo tiene en un exchange extranjero; igual que se declara cualquier otra inversión en el extranjero. Para eso han creado el modelo 721 de declaración. Si tiene las criptomonedas en un exchange nacional o en una cold wallet no tiene que declarar hasta la venta, en el modelo 100. 
#5

Re: ¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?

Pero solo tienen que presentar el 721 los contribuyentes que tuvieran monedas virtuales custodiadas en el extranjero a 31 de diciembre del año anterior por un valor superior a los 50.000 euros.
#6

Re: ¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?

Hola, sí, eso me sonaba, no le afecta, hablamos de una cantidad muy pequeña
Gracias
#7

Re: ¿Compra de criptomonedas en declaración de la renta?

Tienes razón, lo olvidaba, es igual que con el modelo 720 para resto de inversiones en el extranjero, siempre a partir de 50.000 euros.