Acceder

TEA anula liquidación por falta de motivacion

62 respuestas
TEA anula liquidación por falta de motivacion
2 suscriptores
TEA anula liquidación por falta de motivacion
Página
2 / 5
#16

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Acabo de entrar a la oficina virtual de la AEAT y me pone que el 30/10/2017 han recibido la resolución del TEA para ejecutar.
Entiendo que a partir de esa fecha tienen 6 meses para hacerme la nueva liquidación es esto cierto?

#17

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Exactamente, tienen hasta el 30 de abril de 2018 para notificarte la nueva liquidación, en caso de que proceda.

Un saludo

#18

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Muchas gracias. Haber que me cuentan cuando me escriban. Os contaré

#19

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Acabo de recibir​ contestación de la AEAT sobre la resolución del TEA.
Anulando la liquidación, reconociendo derecho a devolución del importe de dicha liquidación más intereses hasta la fecha de orden de pago.
Entiendo que esto aquí no para y que Hacienda hará una liquidación nueva para lo cual tiene 6 meses. Es correcto?

#20

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Entiendo que la resolución del TEA interrumpe el plazo de prescripción, iniciándose de nuevo el cómputo del mismo, esto es, cuatro años. Hacienda tendrá cuatro años para iniciar procedimiento.

#21

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Correcto, el hecho de que proceda a la devolución solo es en cumplimiento del fallo del TEAR, no significa que no estén preparando la nueva liquidación, aunque quien sabe, lo mismo te libras.

Y si, tienen 6 meses o el procedimiento caduca y prescribe el expediente.

Un saludo

#22

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

En principio, si, pero si llegara a caducar este nuevo procedimiento, se consideraría que el inicial de comprobación no habría interrumpido la prescripción, ni los recursos subsiguientes, y quizás se hubiera conseguido la prescripción, habría que revisar el expediente, pero es lo mas seguro puesto que no suele existir otra interrupción válida. En esa línea suelen resolver los Tribunales Ec-Adm.

Un saludo

#23

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Gracias Volatil La prescripción ya quedó aclarado hace unos comentarios.

#24

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Que recurran que recurran! Y que se vean la película de Paco Martínez Soria de Don Erre que Erre.

#25

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Me remito a mi comentario #8.

Creo que recurren a una mala praxis, quizás para sacar más por intereses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

De momento es lo que van ha hacer devolución con intereses. Y que luego motiven si es que encuentran motivos!

#27

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Por el momento ha pasado casi un mes desde el acuerdo de la ejecución de la resolución del TEA y siguen sin cumplir con dicho acuerdo. Pq tanta demora? Saludos

#28

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

El jueves pasado por fin devolvieron el dinero, pero la alegría duró poco el viernes llego la nueva liquidación con idéntico número de referencia a la original y volviendo a incurrir en motivación adecuada o sin motivar en algún momento. Ahora tengo un mes para recurrir ante el TEA. Creéis que el TEA puede dictar sentencia favorable a mis intereses y que sea definitiva impidiendo liquidar de nuevo a Hacienda?
Esta liquidación tengo para pagarla hasta el 22 de enero pero mi duda hasta qué día puedo solicitar fraccionamiento sin que incurra en nuevos recargos solo claro los intereses de demora que cargan si o si al fraccionar?
Muchas gracias

#29

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Es de suponer que la nueva liquidación intenta subsanar los defectos por los que se anuló la anterior, pero si crees que vuelven a fallar en lo mismo, puedes volver a recurrir en ec-adm. En caso de que te den otra vez la razón por un motivo similar, el TEAR suele ordenar que se acate lo  declarado por el contribuyente y no se vuelva a comprobar.

Para el fraccionamiento tendrás que preguntar en Tesorería en la Oficina Liquidadora.

Un saludo

#30

Re: TEA anula liquidación por falta de motivacion

Por lo que leo el fraccionamiento se puede tramitar en periodo voluntario dentro del plazo fijado para el ingreso en dicho periodo voluntario en mi caso el 22 de enero de 2018. Es esto correcto?