Acceder

Devolución cláusula suelo y declaraciones complementarias

21 respuestas
Devolución cláusula suelo y declaraciones complementarias
3 suscriptores
Devolución cláusula suelo y declaraciones complementarias
Página
2 / 2
#16

Re: Devolución cláusula suelo y declaraciones complementariasa

Hola de nuevo,

Ya tengo hecho el cálculo con los datos fiscales que nos aportan. Creo que mis dudas han quedado resueltas así que ignora mi último mensaje.

Gracias de nuevo.

Saludos

#17

Re: Devolución cláusula suelo y declaraciones complementariasa

Hola, estoy en la misma tesitura que tú, podrías contarme puesto que lo has descubierto dices, porqué en los datos fiscales aparecen la cantidad total y sin embargo no corresponde con el a´ño que habria que declarar ? (2013). Muchas gracias

#18

Re: Devolución cláusula suelo y declaraciones complementariasa

Hola Copyright, cuando decía que lo había descubierto me refería a hacer los cálculos y a ver de dónde salían unos datos que no sabía. De todas formas, por otras causas, fuimos a hacienda y les comentamos que existía un desfase entre lo que aparecía en los datos fiscales y lo que nos había dado el banco por 2013 y nos dijeron que ellos lo que tienen en cuenta son los datos que les envía el banco, que son los válidos para ellos y que en todo caso si no estábamos conformes con algo habláramos con el banco sobre esa diferencia. En nuestro caso la diferencia no es muy grande y pienso que quizás es causada por algo de los intereses o algo así. Obviamente los datos que tendremos en cuenta para hacer la regularización son los que aparecen en los datos fiscales.

Si en algún momento consigo información adicional, la compartiré aquí.

Saludos

#19

Re: Devolución cláusula suelo y declaraciones complementariasa

Gracias por responder. Mi caso lo explicaré detalladamente utilizando, si me lo permites, tu hilo para no repetir temas.

Espero que @Basticasfo pueda ayudar también.

A mi me han devuelto la cláusula suelo de los años 2009 a 2013 puesto que en ese año me retiraron dicha clásula.

 

Pues bien, la primera duda que tengo es si debo fijarme en los datos de la declaración presentada en 2013 (correspondiente al año 2012) o a la del 2014 que es cuándo desgravé la vivienda correspondiente al año 2013?

 

Si es así, y debo de sacar los datos de la RENTA 2014 (ruego me lo confirméis) entonces sería así:

3701,20e (capital más intereses) es el importe que usé para la desgravación en 2014 (2 personas al 50%)

3701.20 * 15 /100/2  ---->277.59 (en casillas autonómica y estatal)

Me han devuelto suelo correspondiente al 2013 ---> 929.96

Por tanto 929.96*15/100/2---> 69.75 que tendría que poner en las casillas que toque en la renta de este año.

 

Sería asì correcto?? Gracias!

#20

Re: Devolución cláusula suelo y declaraciones complementariasa

La declaración de 2013 es la que se presenta en 2014. Por ejemplo, yo en su momento la cantidad que tuve con derecho a deducción fueron 4.737,6 € y en realidad deben ser los 3000 y pico que me aparecen ahora en los datos fiscales que me han enviado.

#21

Re: Devolución cláusula suelo y declaraciones complementarias

Hola. 

Yo también estoy perdida en este tema. Por lo que he leído aquí saco esta conclusión: Tengo que coger el importe que me devolvieron por la cláusula suelo en 2013, multiplicar por 15 y dividir por 100 y este resultado ponerlo en la casilla estatal y en la autonómica? Alguien me puede confirmar esto por favor?

Muchas gracias!