Acceder

Deducion por maternidad

10 respuestas
Deducion por maternidad
Deducion por maternidad
#1

Deducion por maternidad

hola,buenas voi a contar mi caso el 30 de mayo empeze a trabajar y el 6 de junio entre los papeles a hacienda para la deducion por maternidad por un hijo que tengo de 2 años tambien solicite por familia numerosa..me dijeron que tardaria dos meses pues a dia de hoy no e recibido ni respuesta ni la trasferencia e ido a hacienda y me an dicho que esta todo correcto pero e visto a gente que lo an cobrado ya y yo nada de nada a ver si me pudierais a ayudar,gracias

#2

Deducción por maternidad: cotizaciones

Buenas tardes,

Estoy con el borrador de la renta de 2017 y para aplicar la deducción por maternidad (hijo menor de 3 años) me encuentro con este problema:

En Enero deje de trabajar el día 20, por lo que cobré algunos dias la presentación por desempleo. Lo mismo ocurrió en junio, empecé a trabajar el día 8.

De febrero a mayo no tengo derecho a deducción por lo que no marco nada.

Entiendo que tanto en enero como en junio tengo que marcar ambas opciones (actividad por cuenta ajena y prestación por desempleo). Si hago esto me pide que indique las cotizaciones devengadas únicamente del trabajo... Mi duda es: estas cotizaciones las tengo que sacar de las nóminas? Y si es asi, dónde aparecen? 

Porque tengo dos modelos de nómina y no me aclaro

 

​​​​Muchas Gracias! 

#3

Re: Deducción por maternidad: cotizaciones

la cantidad que tendrías que indicar es el epígrafe "contingencias comunes", la parte del trabajador (4,70%), más   la que aporta el empresario (23,60%) para dar lugar a un total de 28,30%

en la última imagen que cuelgas sería 29,25+183,71 y en la anterior, pues tomas el 28,30% de la base por contingencias comunes (422,82).

 

#4

Re: Deducción por maternidad: cotizaciones

Gracias por tu respuesta. Con todas las nóminas tendría que hacer lo mismo entonces? Porque en la de julio por ejemplo, si sumo las dos cantidades que me indicas sería:
40,27 + 202,21= 242,48 y en el borrador aparece 330,05. Tendría que modificar esa cantidad también?

#5

Re: Deducción por maternidad: cotizaciones

no, dado que en la práctica la deducción son 100 euros al mes máximo, y en tu caso lo sobrepasas todos los meses, mejor deja la información que ya está rellenada.

#6

IRPF - Baja maternal 2016 - Deducción por maternidad

Buenas tardes, 

Tengo un problema y no se si podría tener solución. 

En noviembre 2016 nació mi hijo. Solicité la baja maternal en la seguridad social, y la persona que nos atendió nos informó de que la retención del irpf era 0% actualmente debido a unas denuncias que alguien presentó al respecto. 

En la renta que hice el año pasado (2016) me salió a devolverme dinero, pero en la renta de este año (2017) me aparece que tengo que pagar 1000€. Entiendo que el motivo debe de ser el del irpf de la baja de maternidad, ya que nunca he tenido que pagar a hacienda. Tengo hipoteca y soy mileurista.

hay alguna solución al respecto? Que puedo hacer?

Muchas gracias por la ayuda 

#7

Irpf y baja maternal - Deducción por maternidad

Hola

Tengo una duda..tuve a mi bebe en febrero y estoy cobrando la baja maternal,cuando hice los palpeles me preguntaron si queria q me quitarian algo de irpf y les dije que no,pues al cobrar este mes me lo han retenido.Puedo reclamar? O lo dejo asi?

#8

Re: Deducción por maternidad: cotizaciones

Buenos días,

Me encuentro en la misma situación y agradecería su ayuda, tampoco me coinciden los importes.

He calculado un mes completo que trabajé y si sumos esos porcentajes el total me da 213,94 en lugar de los 314,88 que aparece en la declaración de la renta, así que los meses que trabajé y cobré desempleo no sé bien qué cantidad corresponde a cada cosa.

¿Podrían ayudarme?

Gracias de antemano.

#9

Re: Deducion por maternidad

Hola buenas tardes, estado trabajando y estoy trabajando a 15 horas semanales, quería saber si puedo reclamar en la declaración la ayuda por madre trabajadora. Muchas gracias un saludo

#10

Re: Deducion por maternidad

Yo también trabajo 15horas y la he solicitado, me dijeron en Hacienda que siempre que la empresa cotice por ti más de 100€ te la dan. Eso sí, yo aún no he cobrado..

#11

Re: Deducion por maternidad

Las condiciones para el pago anticipado de la deducción por maternidad son más estrictas que para incluir la deducción en la declaración de la renta.

para recibir el pago anticipado mes a mes, con contrato a tiempo parcial, tienes que trabajar mínimo el 50% de la jornada y además todo el mes. Así que dudo que te vayan a conceder el pago anticipado, pues la jornada normal en la mayoría de los trabajos son 37-40 horas/semana, luego 15 horas es menos del 50%

Entonces tendrás que esperar al periodo de presentación de la declaración el próximo año, y entonces sí puedes solicitar la deducción, pues la condición es simplemente haber trabajado 1 día al mes. Si trabajas durante todos los meses, se suman tus cotizaciones y si son superiores a 1.200, recibirás esa cantidad, si es inferior, pues esa suma.