Acceder

Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?

15 respuestas
Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?
Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?
Página
2 / 2
#9

Re: Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?

Por cierto, y antes de que alguien me indique ¿Por qué no preguntas en tu banco?, y la respuesta es que lo hice y no a uno si no a dos (un banco y una caja y la segunda efectuó la visita con el su director de zona, cuanto honor para mí), y ninguno sabe nada, dicen que no tienen todavía la normativa interna, y en le teléfono del ICO me dicen adquisición de empresas, y yo pregunto ¿ampliar capital es adquisición? Si uno tiene el 10% de una compañía y adquiere otro 10% no es adquisición, ah…. Pero si no tienes nada y compras el 20% luego puede que si ….. en fin ….. al final como alguno de por aquí no me conteste no me quedará otra que remitir un escrito al ICO preguntando por la operación concreta, cosa que de momento no puedo hacer hasta que la junta general prevista para la primera semana de febrero apruebe la ampliación de capital.

#10

Re: Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?

Se puede financiar la adquisición de acciones o participaciones de empresas, con independencia de que desarrollen la misma o distinta actividad principal que el beneficiario final, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

* La posición de la empresa después de la adquisición de acciones deberá ser superior al 20% del capital social suscrito y desembolsado.
* El Beneficiario Final no podrá transmitir su participación hasta que no hayan transcurrido dos años a contar desde la finalización del plazo de amortización del contrato de financiación.
* En el caso de que la adquisición de acciones o participaciones se realice mediante ampliación del capital social, los recursos que se aporten a la empresa deberán ser destinados a la adquisición de activos nuevos productivos.

Espero que te sirva

S2

#11

Re: Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?

Entonces me temo que tengo un problema, porque cumpliríamos las condiciones 2 y 3 pero no la 1, porque nuestra participación es inferior al 5% y es una no cotizada, es que un 20% de esta sociedad serian varios millones de euros ……..

#12

Re: Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?

Ya sabes que los problemas no existen...

S2

#13

Re: Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?

¿Sobre que plazo estabas considerando hacer la financiación para la citada ampliación? ¿Valdrían 5 años con uno de carencia?

S2

#14

Re: Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo?

La idea es financiar un 70% y nos cuadra bastante los 5 años, ya que esto se pagaría solo, obviamente con los dividendos de las acciones actuales mas las nuevas, si bien el dividendo se va a diluir porque no parece razonable que esta nueva inversión de frutos suficientes como para incrementar en dividendo global en tan solo un año, no seria normal, y luego como el desembolso del 30% inicial va contra fondo de maniobra, para no “cascar” tanto el ratio puede que fuera una buena idea 4 + 1 de carencia.

He efectuado (lanzado con el formulario) la consulta en “genérico” por la web del ICO, porque en “especifico” no puedo todavía, ya que la junta general extraordinaria (para este menester) es dentro de unos 10 días.

#15

Re: Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo

Ante todo pedir disculpas por no haber contestado muchisimo antes , lo siento pero hubo problemas propios , por otro lado al final si , lo cogi pero no lo hice muy bien lo alarge demasiado , eso seguro .
Lo bueno es que no me enterare de que lo pago .
Gracias por haberme respondido ,y de verás siento mi tardanza .
Un saludo.

#16

Re: Prestamo ICO para autonomos ¿sabeis algo

Bueno , es una pena no baber podido leer tus datos antes , gracias y perdon , la respuesta a 3meses es imperdonable , lo hice con ico , mal pero como le he dicho a Maltijo , por lo menos no me entero de las letras .
Gracias de nuevo y un saludo .