Acceder

Duda sobre compensar perdidas en Bolsa en la declaracion

1 respuesta
Duda sobre compensar perdidas en Bolsa en la declaracion
Duda sobre compensar perdidas en Bolsa en la declaracion
#1

Duda sobre compensar perdidas en Bolsa en la declaracion

Pongamos que tengo pendiente de compensar 1000 euros de perdidas de Bolsa de años anteriores, pero este es el ultimo año de los 4 años en que puedo usarlas para compensar

 

Este año hago operaciones por las cuales gano 1000 euros. Se supone que si solo hago esto, puedo compensar las ganancias de 2017 con las perdidas anteriores.

Pero ahora supongamos que tengo un valor en Bolsa bastante castigado, en que tengo perdidas muy fuertes (pongamos que de 1000 euros tambien). En el caso que estoy exponiendo.... me convendria vender, digamos, en diciembre de 2017, o esperar al 1 de enero de 2018 para, asi compensar las ganancias de este periodo con las pérdidas de periodos anteriores, y la venta con pérdida que haria en 2018 me serviria para compensar en el caso de tener ganancias en otras operaciones en 2018 o a futuro...

 

No sé si me estoy explicando... si hiciese esa venta a pérdida en 2017, entonces perdería para siempre la oportunidad de usar las peerdidas anteriores??

#2

Re: Duda sobre compensar perdidas en Bolsa en la declaracion

La declaracion que presentamos ahora corresponde al ejercicio 2016 , en esta declaracion actual el ultimo ejercicio que se puede compensar son las perdidas que se hubieran declarado en el ejercicio 2012.

En la proxima declaracion del 2017 que se presentara en 2018, tiene como ultimo ejercicio con derecho a compensar las perdidas del 2013, de esta forma sucesivamente por cada ejercicio que se declare posteriormente.

Saludos