Acceder

Una duda urgente respecto a imputacion de rentas por un local afecto a actividad economica....

1 respuesta
Una duda urgente respecto a imputacion de rentas por un local afecto a actividad economica....
Una duda urgente respecto a imputacion de rentas por un local afecto a actividad economica....
#1

Una duda urgente respecto a imputacion de rentas por un local afecto a actividad economica....

estoy haciendo la declaración de la renta de mis padres.... otros años se la hacía el asesor

 

Resulta que mis padres tienen un local en el que tienen un negocio funcionando, pero en el que mi madre es la dueña y la que trabaja (autonoma), mi padre no. Es normal que en las casillas 050-060 tengan los mismos datos de todo ambos, incluido las rentas inmobiliarias imputadas de la casilla 059???

o debería ser distinto para ambos??

el programa me vuelva exactamente los mismos datos para los 2

 

además, en las casillas 053-naturaleza me da clave 1, y en la 054 uso o destino me da 2.... sería correcto?

#2

Re: Una duda urgente respecto a imputacion de rentas por un local afecto a actividad economica....

Lo extraño es que en un local afecto, además, se imputen rentas inmobiliarias. O está afecto a la actividad económica, y entonces NO genera imputación de rentas y además es deducible la amortización del vuelo, o no está afecto, sino simplemente es un local a disposición de sus propietarios.

Si el local efectivamente está afecto a la actividad económica de ella, y así figura en los datos censales de la actividad económica, y se trata de un "bien matrimonial" (de ambos dos), entonces es totalmente deducible para ella (el gasto de amortización, el IBI, ...), y no debe imputarse rentas ni a él ni a ella.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!