Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF sueldo en especies por estudios universitario

2 respuestas
IRPF sueldo en especies por estudios universitario
IRPF sueldo en especies por estudios universitario
#1

IRPF sueldo en especies por estudios universitario

Hola a tod@s,

Tengo una duda sobre el IRPF. Mi empresa (una universidad privada) me ofrecía la opción de cursar unos estudios universitarios con un descuento del 80%, lo que se traducía en un descuento de 6.422,40 euros sobre un total de 8.020 euros. Esos 6.422,40 euros me lo han estado incluyendo durante 10 meses en cada nómina como sueldo en especies, con un valor de 642,24 euros/mes, con su correspondiente IRPF. Mi pregunta es si a la hora de hacer la declaración puedo solicitar la devolución del IRPF de esos sueldos en especie, que ascinde a un total de 534,9 euros.

Estoy un poco perdido :-(

Muchas gracias a tod@s!!

#2

Re: IRPF sueldo en especies por estudios universitario

Tendrás que incluir esos rendimientos y si te sale a devolver, te devolverán lo que corresponda. El tratamiento fiscal es similar al del resto de retribuciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IRPF sueldo en especies por estudios universitario

como te comenta Juan Lackland, el certificado de tu empresa debería incluir el pago en especie y el IRPF correspondiente, y en los datos del RentaWeb deberían aparecerte automáticamente.

Lo único que te sugeriría, es que si los estudios que realizas están relacionados con tu trabajo, hables con tu empresa para que se gestione la diferencia entre el precio oficial y el precio de empleado como "Gastos de formación" pagado por la empresa (aunque sea a sí misma), pues están exentos de tributación.