Acceder

Cómo incluir las rentas exentas en el borrador para descontarlas del importe integro por trabajo.

1 respuesta
Cómo incluir las rentas exentas en el borrador para descontarlas del importe integro por trabajo.
1 suscriptores
Cómo incluir las rentas exentas en el borrador para descontarlas del importe integro por trabajo.
#1

Cómo incluir las rentas exentas en el borrador para descontarlas del importe integro por trabajo.

Buenas!!

Mi empresa me paga las comidas en nómina, junto con otras cosas como sociedad médica. En teoria, esas cantidades son rentas exentas del IRPF. Yo las veo desglosadas en la nómina.

En el  año 2016 ascendieron a casi 1000€, y en el certificado de retenciones que me ha dado la empresa, figura en el epígrafe: "Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del impuesto"

La cuestión es que en el apartado de retribuciones dinerarias, en "importe integro satisfecho" me aparece el total, es decir, todo lo que me han pagado, dietas incluidas. Por lo que entiendo que en el borrador tengo que descontar esos 1000€ que son rentas exentas, del importe que aparece como retribuciones por trabajo, ¿es así?

Es que no encuentro otro lugar donde poder descontar las rentas exentas de tributación en el borrador...

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Cómo incluir las rentas exentas en el borrador para descontarlas del importe integro por trabajo.

Es que el "importe íntegro satisfecho" debería ser directamente lo que hay que incluir en la casilla 1 de rendimientos del trabajo, pues NO debe contabilizar las dietas exceptuadas de gravamen ni las rentas exentas (la parte del seguro médico que no supere el máximo exento). Solo debería incluir la parte de dietas o de seguro médico que supere los máximos legales exentos.