Acceder

Rendimiento actividad economica o rendimiento de trabajo

4 respuestas
Rendimiento actividad economica o rendimiento de trabajo
Rendimiento actividad economica o rendimiento de trabajo
#1

Rendimiento actividad economica o rendimiento de trabajo

Buenas tardes,

 

Queria hacer una consulta para ver si debo incluir mis ingresos como rendimiento del trabajo o como actividad economica.

Les indico mis datos para que me puedan indicar:

Autónomo dado de alta en la seguridad social y en hacienda (actividad profesional iae 599 estimación directa simplificada). Solo presento IVA trimestral, no estoy obligado a irpf. Actividad habitutal (no es esporádica).

En este caso concreto los ingresos recibidos junto con la cuota de autónomos y retención practicada de irpf en la factura lo declaro en rendimientos de trabajo por no haber realizado pagos fraccinados de irpf (opción 1) o bien declaro los ingresos y los gastos (entre ellos cuota de autonomos) y retención como actividad economica (opción 2) aunque no haya realizado pagos fraccionados de irpf?

Un saludo y muchas gracias,

 

 

#2

Re: Rendimiento actividad economica o rendimiento de trabajo

Hola, por supuesto como rendimientos de actividades económicas. No tiene nada que ver no hayas hecho pagos fraccionados, entre otras cosas, porque me imagino que tus ingresos sujetos a retención suponen mas del 70% del total de ingresos y en este caso no estas obligado al Pago Fraccionado. Saludos

#3

Re: Rendimiento actividad economica o rendimiento de trabajo

Es lo que pensaba. No hago pagos fraccionados por ese motivo. Me han presentado la declaración en una asesoria y lo han metido como rendimientos del trabajo y les pregunto qué porque lo hacen así e insisten que así es que como no hice pago fraccionado que va en rendimientos del trabajo. Y yo dudo mucho que así sea.... pero me ponen uno se parrafos jurídicos que los entenderán ello se justifcando de porque lo hacen asi

#4

Re: Rendimiento actividad economica o rendimiento de trabajo

Ya tardas en entrar en el RENTAWEB y rectificar esa declaración.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Rendimiento actividad economica o rendimiento de trabajo

Mucha gracias por vuestras respuestas,
Así lo hare