Acceder

Cómo calcular el precio de compra de unas Acciones de Ercross para tributar en Irpf

2 respuestas
Cómo calcular el precio de compra de unas Acciones de Ercross para tributar en Irpf
Cómo calcular el precio de compra de unas Acciones de Ercross para tributar en Irpf
#1

Cómo calcular el precio de compra de unas Acciones de Ercross para tributar en Irpf

Buenas tardes a tod@s:

Bueno, creo que en el título del tema queda bastante claro cual es mi problema pero lo explicaré mejor para ver si me podeis ayudar...

 

El 01-10-2009 Compro 16878 titulos de ercross a un precio  de 0.18€ y el 09-10-2009 33122 a un precio de 0€. En ese momento soy poseedor de 50000 títulos de esta compañia.

El 12-10-2009 se produce un "contrasplit" por lo que mis 50000 títulos se convierten en 5000 (y no se realmente que "precio" se le asigna a cada una de esas acciones) y el 13-10-2016  vendo el total a un precio de 1.9€.

Mi pregunta es : ¿Tengo que buscar el precio de la acción a fecha 12-10-2009 tras el "contrasplit" para usarlo como precio de compra? y asi poder calcular la ganancia o pérdida. o ¿tengo que utilizar el precio al que yo compré las acciones antes del 12-10? con lo que la ganacia sería muy grande y no se corresponde con la realidad.....

 

Realmente estoy hecho un lio....

 

Gracias a todos y si ya alguno me lo pudiera explicar sería la ****

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Cómo calcular el precio de compra de unas Acciones de Ercross para tributar en Irpf

Los splits y contrasplits de las acciones no alteran la naturaleza patrimonial de las mismas, ni generan rendimietos del capital mobiliario. Son solo operaciones "cosméticas" de cara a la cotización en los mercados. No hay alteración en la composición del patrimonio, y no se genera ningún tipo de obligación fiscal.

Tú solo debes tener claro y poder acreditar el dinero que pusiste de inicio, y el dinero recibido al final. Ese saldo es lo que constituye la ganancia o périda patrimonial. Cuando cambias activo financiero por dinero, entonces y solo entonces es cuando se produce una alteración en la composición de tu patrimonio, y se genera la plusvalía o minusvalía.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cómo calcular el precio de compra de unas Acciones de Ercross para tributar en Irpf

Mil gracias por la explicación. Así lo haré entonces...
Mil gracias de nuevo.