Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles en bienes Inmuebles

6 respuestas
Gastos deducibles en bienes Inmuebles
Gastos deducibles en bienes Inmuebles
#1

Gastos deducibles en bienes Inmuebles

Hola, buenos días!!! Tengo una serie de dudas sobre este concepto que no me deja bien claro el manual de la renta:

1. Puedo deducir las tasas no estatales. ¿hay que prorratearlas por el porcentaje de participacion que tengas en el inmueble o lo hace el programa en automatico?

2. ¿ Se puede deducir un seguro del hogar que no este vinculado a una hipoteca?

Muchas gracias por contestar.

#2

Re: Gastos deducibles en bienes Inmuebles

Si claro, todos los gastos necesarios para mantener el inmueble alquilado operativo, vengan de donde vengan. Pero debes calcular tu todo y poner la parte que te corresponde.

También puedes deducir el seguro de hogar, el hecho de que haya o no hipoteca por medio no es relevante.

Un saludo

#3

Re: Gastos deducibles en bienes Inmuebles

Pero el inmueble tiene que estar obligatoriamente alquilado? Mi padre tiene dos inmuebles la vivienda habitualvy una casa en el pueblo y no estan alquilados. Puedo desgravar ahi el ibi y el seguro del hogar?

#4

Re: Gastos deducibles en bienes Inmuebles

Si, solo para los alquilados, para los demás (que no sean vivienda habitual) no se resta nada, se calcula una renta imputada en función del valor catastral, sin mas.

Un saludo

#5

Re: Gastos deducibles en bienes Inmuebles

Entonces entiendo que en el inmueble que es vivienda habitual puedo deducir tasas no estatales como el IBI y tambien el seguro del hogar? Gracias y perdon por las molestias

#6

Re: Gastos deducibles en bienes Inmuebles

la vivienda habitual no genera ningún rendimiento, por tanto no se puede deducir nada, salvo que estés pagando préstamo hipotecario y tengas derecho a la deducción por vivienda. Entonces se puede deducir del seguro la parte de incendios.

Las que estén a disposición del titular -como la casa del pueblo- no se puede restar nada.

Solo se puede restar como gasto el IBI o el seguro si está alquilada.

#7

Re: Gastos deducibles en bienes Inmuebles

La vivienda habitual (salvo que tengas derecho a la deducción por inversión en vivienda), ni genera imputación de rentas, ni permite restar ningún tipo de gastos, se pone el dato como informativo y punto.

Un saludo