Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación pérdidas patrimoniales por operaciones de futuros

4 respuestas
Compensación pérdidas patrimoniales por operaciones de futuros
Compensación pérdidas patrimoniales por operaciones de futuros
#1

Compensación pérdidas patrimoniales por operaciones de futuros

Buenas tardes, en 2016 tuve pérdidas de 11.500 euros por compra de derivados, más concretamente por futuro ibex 35. Las únicas ganancias de ese ejercicio fueron 600 euros por rendimientos de capital mobiliario. Como declaro está perdida? Puedo no declararla y esperar a tener ganancias en otro ejercicio?. Gracias!!

#2

Re: Compensación pérdidas patrimoniales por operaciones de futuros

Tienes que declarar todas la operaciones.

Al introducir los datos, me imagino que la pérdida que te compensará será el 15% de 600 euros.

El resto, lo podrás hacer en los próximos cuatro años.

Un saludo.

#3

Re: Compensación pérdidas patrimoniales por operaciones de futuros

Mil gracias!!! Así lo haré.

#4

Re: Compensación pérdidas patrimoniales por operaciones de futuros

Siguiendo el Hilo, a mi no me queda muy claro como funciona esto,

 

Yo e tenido unos 3000€ de perdidas y 1.500€ de ganancias, me sale unas perdidas patrimoniales de 1500€ y asi se refleja en la casilla 385 del rentaweb.
Imagino que ya estan compensadas las perdidas con las ganancias de este año y que el programa lo hace solo, ahora bien, como se yo si me queda todavia algo para compensar los proximos años? donde lo indica? y los proximos años ya se pondrá automaticamente o tengo yo que ponerlo sabiendo cuanto me quedó de este año por compensar?


Gracias!

#5

Re: Compensación pérdidas patrimoniales por operaciones de futuros

En las casillas 406, 407 y 408.

Un saludo.

Guía Básica