Acceder

Tributan las ayudas del 50% del comedor escolar? a quien afecta, a mi o mis hijos?

4 respuestas
Tributan las ayudas del 50% del comedor escolar? a quien afecta, a mi o mis hijos?
Tributan las ayudas del 50% del comedor escolar? a quien afecta, a mi o mis hijos?
#1

Tributan las ayudas del 50% del comedor escolar? a quien afecta, a mi o mis hijos?

Hola, pues eso, recientemente recibí un comunicado del consejo comarcal de Girona ( que otorga las ayudas de comedor escolar y transporte escolar en Girona ) el cual me informaba que habían declarado a la AEAT en el modelo 347 los importes pagados en concepto de ayudas y los nif de los hijos a quienes se les concedió la ayuda.(es el primer año que me lo comunican)

Mi pregunta es, están exentas o no están exentas, si no están y las he de poner en mi declaración de renta en que casilla o apartado seria.

o debería realizar una declaración única por ese importe a cada hijo individualmente, pero al no llegar a los mínimos no han de declarar nada??  Hablamos de un importe de 655€

En mis datos fiscales no aparecen estos importes.

Gracias y un saludo.

 

#2

Re: Tributan las ayudas del 50% del comedor escolar? a quien afecta, a mi o mis hijos?

Yo creo que no están exentas. Dado que los beneficiarios son tus hijos (no tú), tendrás que declararlas solamente si presentas declaración conjunta. Si presentas declaración individual no tienes que incluirlas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Tributan las ayudas del 50% del comedor escolar? a quien afecta, a mi o mis hijos?

Gracias juan-lackland, el caso que si presentaré conjunta por el beneficio de esta, mi mujer no trabaja. Entonces como lo meto como rendimientos de trabajo ( yo presento actividades economicas ) o en que apartado debo incluirlas?

por que lo de si algun hijo bajo mi cargo que cobre alguna pension al inicio de la declaracion ( deduzco que aqui es para aquellos que perciben una pension regular por algun motivo no para este caso).

Gracias de antemano de nuevo.

#4

Re: Tributan las ayudas del 50% del comedor escolar? a quien afecta, a mi o mis hijos?

Rectifico: Están exentas y no tienes que declararlas.

Aquí te lo dice Hacienda:

Con carácter previo, conviene señalar que en la medida en que las ayudas de comedor y transporte escolar por razones socioeconómicas y geográficas que concede el Consejo Comarcal se puedan enmarcar en el supuesto de exención previsto en la letra y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, en adelante LIRPF, dichas ayudas estarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Consulta vinculante V5245-16

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Tributan las ayudas del 50% del comedor escolar? a quien afecta, a mi o mis hijos?

Muchas gracias Juan-lackland , eres un crack. Consulta resuelta.