Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio en el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana en enero de 2017

2 respuestas
Cambio en el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana en enero de 2017
Cambio en el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana en enero de 2017
#1

Cambio en el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana en enero de 2017

En la gestoría le han dicho a mis padres que les convendría hacernos una donación de su vivienda habitual (entiendo que se referirían a la nuda propiedad) porque haciéndolo ahora iban a ahorrar mucho en impuestos, ya que a partir de Enero de 2017 en la Comunidad Valenciana se iba a subir el impuesto de donaciones. Mis padres también tienen una segunda vivienda, pero según la gestoría con esa no habría beneficio por donarla ahora...

He estado buscando información, pero todo lo que encuentro son "intenciones de cambiar la fiscalidad", nada que diga que antes era XXX y ahora pasa a ser YYY... ¿alguien sabe algo? ¿realmente habría mucha diferencia?

Nota: en lo que he ido viendo por ahí, se hablaba de un mínimo exento, pero no he visto en ningún sitio la distinción entre vivienda habitual y otras; si me pudierais confirmar o desmentir este punto, también me interesaría...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Cambio en el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana en enero de 2017

Por dar más detalles, que me acabo de acordar: Lo que le han dicho de la segunda vivienda es que la donación estaría exenta pero luego en el IRPF le figuraría a mis padres una plusvalía y tendrían que pagar bastante... a mí me chirría mucho que el que dona tenga plusvalías, pero eso es lo que ellos han entendido.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Cambio en el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana en enero de 2017

De lo del cambio de norma no te puedo decir, se ha hablado de eso pero parece que no se ha confirmado, ya están tardando en sacarlo si pretenden que se aplique desde el 1 de enero de 2017.
Lo de la plusvalía, desgraciadamente es verdad, al transmitir cualquier inmueble se genera la plusvalía de renta, que sale por diferencia entre valores de transmisión y compra, independientemente de que se done o se venda, se paga igual.
También surge la del Ayuntamiento, pero ahí la diferencia estriba en que si es donación la paga el adquirente y si es venta, el vendedor.

Un saludo