Acceder

Regla de los dos meses al comprar acciones

21 respuestas
Regla de los dos meses al comprar acciones
Regla de los dos meses al comprar acciones
Página
2 / 2
#16

Re: Regla de los dos meses al comprar acciones

Lo que yo te he entendido, no es que tengas pérdida latente de 10.000 euros, sino que tuviste pérdida real que no pudiste aplicar porque recompraste antes de los dos meses.

Y no hay plazo de cuatro años para compensar las pérdidas pendientes de aplicar. La normativa solamente dice que se "integrarán a medida de que se transmitan los valores o participaciones que permanezcan en el patrimonio del contribuyente".

Y la solución práctica, la tienes muy sencilla si has trabajado con paquetes de 3.000 acciones. Vendes ahora y dejas ese valor con cero acciones en los dos siguientes meses. Puedes aplicarte todas las pérdidas de ese valor.

Un saludo.

#17

Re: Regla de los dos meses al comprar acciones

a si es , tengo una perdida real que aparece en la declaración de 2015 , pendiente de compensar (por recompra ) y si vendo hoy las 3000 acciones ganando 9k y compro mañana las 3000 acciones ¿Cómo voy a pagar impuestos por 9k y seguir sin poder compensar las 10k?

#18

Re: Regla de los dos meses al comprar acciones

me explique mal , la perdida no es latente es real

#19

Re: Regla de los dos meses al comprar acciones

Nadie te pide que pagues impuestos por 9.000 euros sin poder compensar las pérdidas del 2015.

Solamente tienes que mantener a cero el valor durante dos meses después de la última venta.

Terminas con el problema.

Un saludo.

#20

Re: Regla de los dos meses al comprar acciones

tengo claro que si espero dos meses desde la venta lo tengo solucionado , pero ese no es el caso, yo lo que quiero es mantener las acciones y no tener que esperar a venderlas dentro de tiempo para compensar esos 10k , los quería compensar en este ejercicio.

#21

Re: Regla de los dos meses al comprar acciones

Está claro que si tienes motivos harás lo que creas que debes de hacer. Pero no pretenderás que se entienda tu postura si no existe la explicación que hay detrás de ello. Por ejemplo, si estás tan apegado al valor, no entiendo que:

el 20 de diciembre del 2015 vendi 3000 acciones con perdidas de 10.000 euros y las recompre al dia siguiente
Si no existe un motivo claro del porqué de esa operación, bajo mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza. Porque en el caso de que no hubieses hecho recompra en los dos meses siguientes, hubiesen sido "pérdidas aplicables". O bien no efectúo la venta o si lo hago, no las recompro. Pero solamente es mi humilde opinión y encima hablando desde el desconocimiento. Un saludo.
#22

Re: Regla de los dos meses al comprar acciones

tienes razon ,se vendieron las acciones por error ,yo quería vender derechos de suscripción y me vendieron las acciones por eso las recompre al momento ,les dije que me las recomprasen ,por eso ahora me encuentro en esta situación , mi bróker no me deja vender derechos lo tengo que hacer desde el banco. lo que pasa es que no os decía el caso completo , y entiendo que pareciese raro.