Acceder

Factura rectificativa

4 respuestas
Factura rectificativa
Factura rectificativa
#1

Factura rectificativa

Buenas tardes,
Tengo un cliente, que despues de meses, casi 5meses despues, me dice que tengo que cambiar la factura que hice a principios de año porque los datos fiscales que me dieron no son los que quiere especificar en la factura. Y que sino lo cambio no me paga.
Se que hay que hacer factura rectificativa, especificar el motivo de dicha modificación, poner numeración distinta, pero????:
¿las cantidades de B.I., IVA, Retención y total a pagar van en negativo o positivo?
¿la fecha de la factuta rectificativa es la de este mes o cual correspodería?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Factura rectificativa

¿las cantidades de B.I., IVA, Retención y total a pagar van en negativo o positivo?
Hay dos formas de hacer rectificativa, pero para tu caso lo mejor es que en ella se indique: "esta factura anula a la nº XXX" y lo demás (datos fiscales, BI, IVA etc.) en positivo con lo correcto.

¿la fecha de la factuta rectificativa es la de este mes o cual correspodería?
La fecha es la que corresponda a cuando haces la rectificativa. Si la hicieras hoy, la fecha sería 15-6-2016. Aunque, como sabes, tiene que figurar también la fecha de la operación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Factura rectificativa

Ok. Pero en ese caso, si lo pongo positivo, estoy pagando doble iva a la aeat.
No tendría que hacer una con bi, iva, total con signo menos y luego otra con los datos de esta nueva sociedad? Un saludo y gracias por contestar.

#4

Re: Factura rectificativa

No hay doble pago de IVA si contabilizas bien la rectificativa. La leyenda que pondrás "esta factura anula a la nº XXX" implica el asiento inverso al original. Y el contenido en positivo con los datos correctos da lugar al asiento correcto en positivo que, en este caso, coincidirá con el original en cuanto a los números.
Resumiendo, esa rectificativa actúa como anulación de la anterior por la leyenda y como nueva factura por su contenido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Factura rectificativa

Ok. Muchas gracias por contestar. Un saludo.