Acceder

¿Tengo que declarar las pérdidas en apuestas deportivas?

3 respuestas
¿Tengo que declarar las pérdidas en apuestas deportivas?
¿Tengo que declarar las pérdidas en apuestas deportivas?
#1

¿Tengo que declarar las pérdidas en apuestas deportivas?

Hola, tengo una duda que me corroe, tengo unos rendimientos de trabajo de 20.500eu, he ingresado en el año 2015 3.000eu en williamhill y he obtenido de ganancias aproximadamente 1.500-1800eu, resultado perdidas 1.200-1.500 aproximadamente, tengo que declarar algo de esta casa de apuestas, no estoy en ningún otro sitio mas.
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Tengo que declarar las pérdidas en apuestas deportivas?

entiendo que te refieres que tu balance es 3.000 euros de ingreso menos 1.500 euros que te quedan a final de año = 1.500 euros de pérdidas (ó alternativamente, 3.000-1.200 = 1.800 euros de pérdidas). Si es así, tu balance neto es de pérdidas en el juego, no se pueden incluir en el IRPF, pues no se compensan con otras rentas ni con posibles ganancias futuras del juego en años próximos.

#3

Re: ¿Tengo que declarar las pérdidas en apuestas deportivas?

Hola, 3.000 es lo que ingresado a lo largo del año, y 1.500 lo que he retirado durante el año, lo que me quedó al final de año no lo sé, gracias

#4

Re: ¿Tengo que declarar las pérdidas en apuestas deportivas?

lo que tienes que calcular es las ganancias o pérdidas según la siguiente fórmula: retiradas+ saldo a 31 de diciembre - saldo disponible a 1 de enero - ingresos durante el año

Si por ejemplo no tenías nada a 1 de enero, ingresaste 3.000 ,retiraste 1.500 y a 31 de diciembre tenías 2.000 euros en la cuenta de la casa de apuestas, has ganado por el camino (1.500+2.000) - (0+3.000) = 500 euros