Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015

6 respuestas
deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015
Deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015
#1

deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015

Hola;

Empiezo con el tema de la renta y cual es mi sorpresa que parece que no puedo deducir, las perdidas que no pude compensar del año pasado, hasta el 10% de la base imponible general.ahora me tengo que comer 10.000 euros de perdida... hay q joderse.....

Se trata de perdidas a menos de un año que no pude compensar el año pasado.

¿esto es asi este año, lo han cambiado?

parece una autentica putada!!1 porr no hablar de la seguridad juridica....

#3

Re: deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015

#4

Re: deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015

Antes la parte q no podías compensar en un año se compensaba los años siguientes y si aun así tenias perdidas podías deducirte hasta un 10% de la base imponible general. Corregidne si me ekivoco.

#5

Re: deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015

Si tenías pérdidas pendientes de compensar a 01.01.15, lo puedes compensar con ganancias que hayas tenido en el año 2016.

Si no tienes saldo suficiente, lo podrás hacer de la misma forma durante los cuatro ejercicios siguientes a los que se originó la pérdida.

Un saludo.

#6

Re: deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015

lo que ha cambiado es que como para el ejercicio 2015 -la declaración que presentamos ahora- ya no hay diferencia entre las pérdidas por venta de acciones, fondos de inversión,etc generadas en más de 1 año y las de menos, se han inventado que las pendientes de compensar de menos de 1 año derivadas de transmisiones en 2013 y 2014 no se compensan con la base general, sino con la del ahorro.
Por lo que hay que ponerlas en la correspondiente casilla, y las normas de compensación son más perjudiciales. Por ejemplo, no es lo mismo compensar con rendimientos del ahorro que se gravan a un 20% que con rendimientos del trabajo que van a un tipo marginal mayor.

#7

Re: deduccion base imponible perdidas no compensadas bolsa 2015

pues me joden vivo pq llevo no tengo una sla ganancia con la que compensar, pq apenas inverti este año... y lo poco que hice fueron perdidas.....

telita la absurda diferenciacion +- 1. en mi caso practicamente gane y perdi lo mismo a +- 1, pero al tener q pagar por las ganancias +1 año al final he perdido dinero por tener que pagar a hacienda y no tener ganancias a -1 q compensar.... en fin tendre q volver a invertir a ver si gano :)