Acceder

¿Me calculan bien el IRPF en el trabajo?

4 respuestas
¿Me calculan bien el IRPF en el trabajo?
¿Me calculan bien el IRPF en el trabajo?
#1

¿Me calculan bien el IRPF en el trabajo?

Hola a todos,

El año pasado comencé a trabajar en Abril con contratos de 3 meses, al principio me quitaban el mínimo IRPF, un 2%. Sin embargo, los últimos meses me quitaron un 21% para equilibrar lo que no me habían quitado aún. Por el nivel de ingresos no estoy obligado a declarar (

#2

Re: ¿Me calculan bien el IRPF en el trabajo?

Buenas tardes,

cada uno ha de pagar X cantidad de IRPF según sus condiciones personales, lo que esté haciendo y en qué tramos de los tipos se encuentre (en definitiva, de varios factores). Incluye tus datos en el programa renta web para ver qué resultado te sale: si es a devolver (te han retenido de más, o por deducciones pagas menos), preséntala; y si es a ingresar (has pagado de menos), no lo hagas.

Si ves que te sale a ingresar, y que el año que viene vas a estar en la misma situación (sin obligación de declarar), pide que te retengan menos. 

Un saludo.

#3

Re: ¿Me calculan bien el IRPF en el trabajo?

La empresa no puede retener menos de lo que estipula la normativa.

Si fuese como tu comentas, el contribuyente no obligado pediría que no le retuvieran nada.

En todo caso, se puede retener más porcentaje si lo solicita el contribuyente.

Un saludo.

#4

Re: ¿Me calculan bien el IRPF en el trabajo?

Si tienes retenciones en exceso en relación con tus rentas del trabajo, lo recuperas presentando la declaración.

Que no estes obligado a presentarla no impide que la presentes cuando sea beneficioso para el declarante.

Saludos

#5

Re: ¿Me calculan bien el IRPF en el trabajo?

Muy cierto, me refería a unos puntos menos si fuese posible. Pero pensándolo mejor tienes toda la razón. Gracias.

Saludos.