Acceder

Catastro mal actualizado y pagos de más

2 respuestas
Catastro mal actualizado y pagos de más
Catastro mal actualizado y pagos de más
#1

Catastro mal actualizado y pagos de más

Buenos días!
lo primero decir que no sé si esta consulta va en este apartado pero es que no he visto ninguno dónde poder ubicarla.

cuanto mi caso por si alguno/a puede ayudarme.

Resulta que en mi pueblo han "actualizado" el catastro. En mi caso, han ido a mi campo y han echado fotos a la casa y basándose en esas fotos que han tomado ( que tengo yo mis dudas de como las han tomado) han determinado que en lugar de pagar 8e como estaba pagando por la construcción tengo que pagar 65e. Según ellos por las "modificaciones" realizadas en la construcción.

Resulta que hace 20 años que no se realiza ninguna mejora en la casa por lo cuál se ha venido abajo el techo y una de las paredes. Además la construcción era antigua y estaba hecha una parte con piedra con el techo de paja...imaginaos lo que estoy diciendo. Allí lo que hay son prácticamente barbechos.

Ha ido el guarda de fincas del ayuntamiento y ha tomado las fotos necesarias para interponer la reclamación pertinente ( se ha llevado las manos a la cabeza al ver que me estaban cobrando por eso y literalmente ha dicho "esto está en ruinas").

Pues bien, al no estar nadie en el pueblo ya que mi madre se vino conmigo porque dí a luz justo en la fecha en que llego la carta, los plazos nos han cumplido y la reclamación se ha presentado fuera de plazo.

Resulta que hace como 3 semanas me llegaron unas cartas en las que me reclamaban el importe de los 4 últimos años,es decir, 65e por año un total de 260e. Al contactar con el OAR y con catastro me explican que al haber reclamado fuera de plazo aunque me den la razón y corroboren que la vivienda está derruida tengo que pagar, cosa que no entiendo pero no sólo contentos con eso, como la burocracia en este país va de aquella manera la reclamación sigue sin resolverse porque según ellos llevan mucho retraso y al no haberse resulto ayer me llegó una carta en la que también me piden 65e por este año.
ante este panorama ¿qué puedo hacer? ¿tengo que dar por perdido el dinero de los 4 años anteriores? ¿y el del 2016, también tengo que pagarlo?
muchas gracias de antemano .
un saludo

#2

Re: Catastro mal actualizado y pagos de más

Buenos días,

yo intentaría un escrito reclamando en el que expongas bien todos los hechos y justifiques el poqué de la injusticia y lo erróneo de la situación. Y para estar más segura podrías acudir a un asesor fiscal para hacer las cosas bien.

Un saludo y suerte.

#3

Re: Catastro mal actualizado y pagos de más

muchas gracias Ana!
Este martes tengo cita de nuevo en catastro . esta vez con la persona que lleva mi expediente. hablaré con él/ella y le comentaré todo. No obstante, también acudiré a un asesor fiscal.
un saludo