Acceder

¿Declarción IRNR o IRPF? Contribuyente no residente

1 respuesta
¿Declarción IRNR o IRPF? Contribuyente no residente
¿Declarción IRNR o IRPF? Contribuyente no residente
#1

¿Declarción IRNR o IRPF? Contribuyente no residente

Hola, vivo en Alemania pero estoy desplazada por mi empresa española. Las rentas del trabajo provienen de España y las del capital provienen de España y otros países. No tengo bienes inmobiliarios, ni nada más.

* Suponiendo que sea residente fiscal en España (he hecho la renta alemana y quizá sea considerada solo residente fiscal en
España por lazos económicos y personales), ¿qué declaración debería presentar? ¿IRNR o la declaración del IRPF (sé que he pagado demás)? No he vivido en ninguna comunidad autónoma en 2015, y la opción "Contribuyentes no residentes" de la declaración de la renta parece ser solo para personal consular y demás.

* Si suponemos que Alemania me considera residente fiscal, tendría que solicitar la devolución del IRPF pagado en España durante 2015. ¿Debo usar el modelo 210 del IRNR para solicitar la devolución de todo el IRPF doblemente pagado?

No entiendo muy bien como funciona el 210 y sus diferencias con la declaración de la renta de toda la vida. Parece que tengo que rellenar un modelo 210 para cada pagador, ¿tendría que rellenar un modelo 210 por cada cuenta ahorro o deposito que tengo? ¿También para los extranjeros? ¿dónde se introduce el IRPF ya pagado?

Agradecería si me podéis aclarar un poco las diferencias entre la declaración de la renta y la del IRNR, o dar unas líneas generales de en que consiste el IRNR.

Gracias.

#2

Re: ¿Declarción IRNR o IRPF? Contribuyente no residente