Acceder

Renta Web: Datos no incorporados

5 respuestas
Renta Web: Datos no incorporados
Renta Web: Datos no incorporados
#1

Renta Web: Datos no incorporados

Buenos días,
Me he descargado mis datos en pdf desde Renta Web y hay un dato que me tiene descolocado y no sé como tratarlo. Resulta que aparecen como datos no incorporados un par de cuentas que tengo con Selfbank. Aparecen como Rendimientos explicitos del capital mobiliario.
Se trata de las cuentas desde donde he hecho operaciones con Fondos de Inversión. No he vendido ninguno pero si he hecho traspasos. En estas cuentas se reflejan las cantidades sobrantes de estas operaciones. Cuando digo sobrantes me refiero a cuando el importe de venta no cuadra con el de compra del nuevo fondo, la diferencia va a parar a estas cuentas.
La pregunta sería ¿cómo tributan estos datos? En que casilla de Renta Web debería poner los datos? Va a la base imponible de ahorros?
Espero que la exposición sea clara y me podáis responder.
Gracias

#2

Re: Renta Web: Datos no incorporados

Supongo que son sobrantes a tu favor, donde el cambio al fondo nuevo, su valoración es menor al valor de fondo anterior.

Podrías evitar complementando la diferencia en el sentido inverso, mas inversión.

Estos sobrantes deberían haber tenido retenciones y se declaran en la Pagina 9(III) del PADRE casilla 270.

Saludos

#4

Re: Renta Web: Datos no incorporados

Gracias!

#5

Re: Renta Web: Datos no incorporados

Hola de nuevo,
si lo hago por RentaWeb, de qué casilla se trataría?
De todas formas, no acabo de tener claro que realmente se trate de ganancias y pérdidas patrimoniales con fondos de inversión. Yo realmente he hecho traspasos que como no cuadran perfectamente , el sobrante va a la cuenta. No he hecho ventas de FI
¿No debería incluirlo como base imponible del ahorro?
Gracias

#6

Re: Renta Web: Datos no incorporados

Buenas tardes. ¿Sólo tienes la cuenta de fondos?. Yo tengo, además de la de fondos, la CAR y la Operativa. Esta última nunca la he utilizado y la tengo a cero, pero en la CAR tengo algo de efectivo y Selfbank me ha enviado certificado de intereses y retenciones. Te comento esto porque a mí también en alguna ocasión me han ingresado sobrante pero automáticamente lo transfiero a la cuenta CAR. Pregunta en Selfbank, porque te habrán mandado el certificado.
Hablando de Datos no incorporados, a mí no me han metido las donaciones a Cruz Roja, Médicos sin fronteras, UNICEF. No entiendo por qué no las han incorporado ya que esta donaciones ya me venían en borradores anteriores. He intentado meterlas al principio del borrador pero se abre una ventana con no se qué de "mecenazgo" o donativos a entidades reguladas por la ley de no sé cuando que no entiendo. Mi pregunta es ¿Se puede seguir con el borrador e incorporarlas a mano? Me he descargado el programa PADRE y ahí si sé donde meterlas. Pido ayuda.
Otra pregunta: una persona cuya pensión no llega a los 22.000 euros anuales y los intereses no superan los 1.600 euros, aunque en el borrador le salga a pagar, entiendo que no tiene obligación de hacerla.
Gracias.

#7

Re: Renta Web: Datos no incorporados

Buenas tardes otra vez. continuando con la última pregunta que hago al meterme para acceder al borrador sale un mensaje de que no hay obligación de declarar y continuando con el borrador debajo de "Ver Datos fiscales" y "Vista previa" figura, subrayado en verde, NO OBLIGADO. Esto ya indica que, aunque salga positiva, no hay obligación de hacerla.