Acceder

Duda con guardería. Declaración de la Renta 2015.

1 respuesta
Duda con guardería. Declaración de la Renta 2015.
Duda con guardería. Declaración de la Renta 2015.
#1

Duda con guardería. Declaración de la Renta 2015.

Buenas tardes a todos,
Estoy realizando la renta del 2015, y se me presenta la siguiente duda, en la casilla 937 "Por las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos
o acogidos permanentes, menores de tres años" dentro del apartado de deducciones de la Comun.Valenciana y teniendo en cuenta que:
si vamos a realizar la declaración individual,
yo tengo una la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro de más de 25.000 Euros,
mi mujer de 6.000 Euros,
he sido yo el que ha ido realizando el pago de los recibos de la guardería a través del banco.
¿Podría ella optar a la deducción aunque no haya sido quien consta como titular en la cuenta bancaria?
¿Estoy obligado a que sea yo el que opta a la deducción y al superar los 25.000 euros de individual no tendría derecho a dicha deducción?
¿He de tener algo en cuenta en los justificantes de pago que tengo de la guardería?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda con guardería. Declaración de la Renta 2015.

Hola nano3!

Según la norma, 

Cuando dos contribuyentes declarantes tengan derecho a la aplicación de esta deducción por un mismo hijo, su límite se prorrateará entre ellos por partes iguales. 

Pero, a mi ver, tú superas el límite de 25.000€, por lo que no tendrías derecho a aplicartela. De esta forma entiendo que tu mujer podría aplicársela al 100%.

Un saludo!