Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por adquisición vivienda habitual - Deducción por inversión en vivienda habitual

2 respuestas
Deducción por adquisición vivienda habitual - Deducción por inversión en vivienda habitual
Deducción por adquisición vivienda habitual - Deducción por inversión en vivienda habitual
#1

Deducción por adquisición vivienda habitual - Deducción por inversión en vivienda habitual

Buenas tardes,
Quisiera saber si alguien me puede orientar en mi caso.
Soy propietario al 100% de una vivienda la cuál ha sido mi domicilio habitual durante 13 años. Pero ahora me he divorciado y actualmente ya no vivo ahí. En ella ahora está viviendo mi ex-esposa con nuestro hijo en concepto de usufructuaria. La hipoteca de esta vivienda la sigo pagando yo en su totalidad.
La pregunta es: tengo derecho a deducirme en la declaración de la renta los importes pagados de la hipoteca aunque ya no resida en esta vivienda?
Muchas gracias,

Oriol Marquina

#2

Re: Deducción por adquisición vivienda habitual - Deducción por inversión en vivienda habitual

Sí, tienes derecho siempre que hayas desgravado mientras vivías en ella.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deducción por adquisición vivienda habitual - Deducción por inversión en vivienda habitual

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda Juan.
Un abrazo,
Oriol