Acceder

Deducción por gasto en primas individuales en seguros de salud. Aragón

2 respuestas
Deducción por gasto en primas individuales en seguros de salud. Aragón
Deducción por gasto en primas individuales en seguros de salud. Aragón
#1

Deducción por gasto en primas individuales en seguros de salud. Aragón

Hola buenas tardes! una pregunta...
Al aportar a la declaración la cantidad anual total devengada a un seguro de salud particular, no se modifica la cantidad total a devolver. No me desgrava un euro. Nada. Es la declaración individual de mi mujer gana 9000 euros anuales. Le devuelven 95 euros y al modificar la casilla siguen siendo 95, no hay cambio.
Tiene algo que ver que se este deduciendo por maternidad la cantidad de 1200 euros anuales en su caso 100 euros mensuales?. Con esto ya no se puede acceder a más deducciones? alguien me lo explica?
Muchisimas gracias

#2

Re: Deducción por gasto en primas individuales en seguros de salud. Aragón

Hola lans77! Lo estás introduciendo en la casilla 751? Si cumples los requisitos deberías poder aplicártela, puesto que no hay un límite de deducciones que te puedas aplicar. 

Aquí te dejo los requisitos, a lo mejor es que no cumples alguno:

En la comunidad aragonesa actualmente se pueden deducir el 10% de los gastos satisfechos por el contribuyente en el ejercicio en primas de seguros individuales de salud siempre que cumplan los requisitos de tener carácter voluntario y que los beneficiarios sean el propio contribuyente, el cónyuge o los hijos que otorguen el derecho a la aplicación del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de la Ley del IRPF. Esta deducción tiene como límite de ingresos que la base imponible del contribuyente no supere los 30.000 euros en declaración individual y los 50.000 euros en declaración conjunta.

Un saludo!

 

#3

Re: Deducción por gasto en primas individuales en seguros de salud. Aragón

Buenas tardes;

No le pueden devolver algo que previamente no ha pagado o mejor dicho no le pueden devolver mas allá de lo que previamente ha pagado.

Si a lo largo de todo el ejercicio 2015 su mujer ha pagado 95 euros de IRPF (vía retenciones soportadas) nunca le devolverán más de esa cantidad, por lo que si ya le devuelven todo lo que previamente pagó, el resultado final es que su mujer durante el ejercicio 2015 habrá pagado 0 euros en concepto de IRPF.