Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración 2016 y guarderia ¿Alguna idea?

4 respuestas
Declaración 2016 y guarderia ¿Alguna idea?
Declaración 2016 y guarderia ¿Alguna idea?
#1

Declaración 2016 y guarderia ¿Alguna idea?

Buenas,
este año me han dado un palo en haciendo porque el año pasado solo desgrababa 2% de la nomina, y compré algunas acciones, tuve un mal embarazo y no tenía la cabeza en esas cosas. La cuestión es que este año tengo que matricular el bebe en la escoleta y para beneficiarme del pago de matricula mensual debo entrar en unos tramos, que resulta que si es entre 21.000 euros y 30.000 ya mi me sale enla declaración 30.500euros y por esos 500 euros de diferencia no podré beneficiarme, alguna idea? tengo hipoteca,
un saludo y gracias

#2

Re: Declaración 2016 y guarderia ¿Alguna idea?

Buenos días, 

también tienes otras deducciones del tipo familiar, como por ejemplo la deducción por maternidad. 

Y según qué comunidad autónoma también hay deducciones por gastos de guardería.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/3179829-deducciones-autonomicas-para-declaracion-renta-2015

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/3177113-deducciones-para-declaracion-renta-2015

Un saludo.

#3

Re: Declaración 2016 y guarderia ¿Alguna idea?

Hola, el bebe lo he tenido en enero 2016, no creo q pueda meterlo en la declaracion... En el borrador me fan el palo en trabajo, luego tengo la hipoteca, cuentas ahorros acciones, me falta meterle 100€ sindicato però no me llega...

#4

Re: Declaración 2016 y guarderia ¿Alguna idea?

Había entendido que era del 2015... pero en este caso no, no puedes ponerlo en la declaración.

Lo de la guardería también será para el año que viene, no para este.

Si el año que viene vas a cobrar más que de lo permitido en la deducción, puedes ver si la jefa te hace el favor y no te hace constar 500....

Un saludo.

#5

Re: Declaración 2016 y guarderia ¿Alguna idea?

una cosa, en la guarderia para calcular mensualidad miran las casillas 377 ( Saldo neto de rendimientos a integrar en la base imponible general y de las imputaciones de renta) y 395(Base imponible del ahorro) del ejercicio 2015, o sea que tendran en cuenta esta declaración. Veis alguna manera de reducir esos 500 euros que necesito para beneficiarme???