Acceder

Extranjeros y declaracion renta

7 respuestas
Extranjeros y declaracion renta
Extranjeros y declaracion renta
#1

Extranjeros y declaracion renta

Hola, mi pareja es italiana y trabaja en España cotizando a la seguridad social y pagando sus impuestos. Ella no supera los 22000€ al año pero me gustaria saber si puede realizar la declaracion de la renta porque cada vez que intento pedir el borrador por la pagina web me da error.

#2

Re: Extranjeros y declaracion renta

Claro que puede hacerla. Mira a ver si metéis bien el DNI o número de identificación de extranjero que tenga.

Un saludo

#3

Re: Extranjeros y declaracion renta

Esta todo bien puesto, da error con el numero de cuenta, salta error que no hay constancia de ese número de cuenta en la agencia tributaria. No hace falta decir que la cuenta es nacional y esta a su nombre y es donde le ingresan la nómina.
El numero de cuenta se lo piden para obtener la referencia y acceder al borrador

#4

Re: Extranjeros y declaracion renta

Pues no sé que decir, supongo que metes bien el IBAN...
Supongo que no queda otra que consultar con la propia AEAT la incidencia, yo no te puedo ayudar

Un saludo

#5

Re: Extranjeros y declaracion renta

Mi hijo trabaja temporalmente en Alemania, damos por hecho que allí tiene la obligación de realizar la declaracion de la renta.Alguien puede responderme si puede realizar tambien la declaración en españa, teniendo en cuenta que tiene rentas de capital mobiliario?

#6

Re: Extranjeros y declaracion renta

Intenta sacarla el certificado digital y prueba por este método, que no te pide numero IBAN.
O introduce otro IBAN de una cuenta que haya tenido rendimiento monetario, quizá la cuenta que introduces no lo haya tenido, y por eso no les consta.

#7

Re: Extranjeros y declaracion renta

La cuenta es la única que ha tenido, de la caixa, lo único reseñable es que cambio de numeración hace unos meses, pero es la misma cuenta. Y también probamos a meter el antiguo número.

#8

Re: Extranjeros y declaracion renta

Respondo al tema para darle solución.
Después de probar varias veces, llamé al servicio técnico de la AET para la web y me dijeron que el problema estaba en que la cuenta debe tener una antigüedad de mas de 2 años para que el sistema la reconozca. Si queremos que el sistema la reconozca debemos ir a una oficina de hacienda y aportar ese dato.
Esto me imagino que es para la primera vez de un extranjero, porque yo como nacional he tenido varias cuentas y todas me las ha reconocido al año.