Acceder

Vaya con la Transparencia

1 respuesta
Vaya con la Transparencia
Vaya con la Transparencia
#1

Vaya con la Transparencia

Buenas foreros,,, este pasado 2015 he estado ataredo con papeleo ya que fallecio mi padre y ya sabeis lo de los famosos 6 meses para el impuesto de sucesiones pero que al no llegar a los famosos 175000 por heredero no tuvimos que pagar,, ademas doy las gracias a los foreros por la gran ayuda que me ofrecieron,,, pues bien a mis 2 hermanos y a mi madre nos quedaron:

50% de la residencia habitual de la que es usufructuaria mi madre y tiene el otro 50%

50% de una segunda vivienda

3 plazas de garaje

Para hacer frente a los gastos de notaria, plusvalias municipales, aceptacion de herencia y demas vendimos 2 plazas de garaje por el valor que tenian es decir cada una valia 16000 euros en aceptacion de herencia y se vendieron por 32000,, ni perdida ni ganancia,, pero hemos tenido unos gastos de 6000 euros entre notaria y demas,,, son deducibles estos gastos???

Despues de haber pagado todo esto en sitios oficiales (notaria, ayuntamiento, registro de la propiedad etc) metemos mis hermanos y yo la referencia en la pagina de hacienda y siguen saliendo como propiedades las 2 plazas de garaje que vendimos en el 2015 pero que registramos a nuestro nombre en el 2016 para que el nuevo comprador las pudiera poner a su nombre y ademas no nos sale a ninguno de los hermanos como propiedad heredada la residencia habitual de nuestra madre.

La segunda vivienda la tiene mi madre alquilada y percibe rendimientos,,, todo esto completamente en regla y me gustaria saber si esos rendimientos aunque los va a seguir disfrutando mi madre para que Montoro no nos llame debemos declarar los hijos la parte proporcional que nos corresponde por ser herederos o puede declararlos mi madre en su totalidad,,, lo comento no vaya a ser que estos de la agencia consideren el que los declare en la totalidad mi madre una Donación por parte de los hijos y salga mas caro el collar que el galgo.

Mi familia y yo vamos a ponernos en manos de gestor ya que queremos reflejar esos errores que aparecen y que imagino que habra que esperar al dia 20 para descargar el PADRE pero lo pregunto para no ir de pardillo,,, cuando he metido la referencia me salen a devolver unos 1000 euros,,, con esta informacion que he proporcionado me saldra mas a devolver o saldre perjudicado por los inmuebles heredados.

Saludos y gracias por leerme