Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Plan Prepara en IRPF

3 respuestas
Plan Prepara en IRPF
Plan Prepara en IRPF
#1

Plan Prepara en IRPF

Hola.
Me gustaría saber cómo debo declarar el Plan Prepara.
He leído por internet que se debe declarar sumándolo a los Rendimientos del Trabajo, igual que con las Prestaciones por Desempleo.
Pero también hay quien afirma que como no es una Prestación, sino un tipo de Ayuda o Subvención, se debería incluir en Ganancias Patrimoniales.

Alguien me podría decir qué es lo correcto.

Gracias.

#2

Re: Plan Prepara en IRPF

Buenos días,

no te lo se decir seguro, pero a mi me suena más lo de Rendimientos del Trabajo. De todas formas, prueba a llamar a la Agencia Tributaria a ver si te saben contestar.

Si lo averiguas me lo dices.

Un saludo.

#3

Re: Plan Prepara en IRPF

Hola.
He visto que en el Borrador del IRPF aparece como Rentas del Trabajo, igual que la Prestación de Paro, por ejenplo.
Supongo que debe ser correcto.
Aunque el Borrador a veces también puede contener errores.
Un saludo.

#4

Re: Plan Prepara en IRPF

Buenas tardes;

Les dejo aquí colgada consulta disponible en el Informa de la AEAT.

136209-PROGRAMA DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL (PREPARA)

Pregunta

¿Que tratamiento tiene ayudas económicas de acompañamiento por la participación en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (PLAN PREPARA), establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas?

Respuesta

Las ayudas económicas de acompañamiento abonadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tendrán la consideración de rendimientos de trabajo para su perceptor, en la medida en que quedan enmarcadas dentro de las medidas de apoyo a personas inscritas en las Oficinas de Empleo como desempleadas por extinción de su relación laboral.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar