Acceder

Declaración complementaria

9 respuestas
Declaración complementaria
Declaración complementaria
#1

Declaración complementaria

Hola buenos días. Resulta que en enero de 2015 percibí unos atrasos correspondientes a diciembre de 2014, por desconocimiento no hice la declaración complementaria que entiendo debiera haber hecho antes de finalizar el periodo de la renta de 2014 (o bien haberlos incluido de mano en la renta de 2014). Ahora cuando compruebo los datos fiscales ahí me constan como atrasos.
El caso es que ahora me encuentro con este percance y no se como resolverlo. ¿Puedo hacer ahora la complementaria correspondiente ? ¿Tendré sanción por parte de hacienda?. En definitiva como lo puedo arreglar??

Gracias y saludos.

#2

Re: Declaración complementaria

Lo primero es averiguar si esos atrasos corresponden realmente al IRPF 2014 o a 2015 ¿Son atrasos por haberse firmado un nuevo convenio u otra cosa?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaración complementaria

No, se trata del paso de trabajador activo a jubilado y son atrasos correspondientes al primer mes de pensión completo, que lo debía cobrar en diciembre y por los trámites que conlleva la pensión me lo han pagado en enero.
Entonces yo no me preocupé pensando que me constarian como ingresos del 2015 y por lo tanto para incluir en esta declaración que comienza hoy. Mi sorpresa es que hoy cuando consulto mis datos fiscales constan como atrasos del ejercicio 2014 y con la indicación de que los atrasos se declaran en una complementaria. Creo que en este caso debiera haberlos incluido en la declaración del 2014 o bien hacer la complementaria correspondiente, pero antes del 30 de junio de 2015. ¿Es correcto?

El asunto es ¿como lo solvento ahora, si puedo hacer ahora la complementaria o los incluyo en la declaracion de 2015? ¿Me sancionarán de todas todas?

Gracias por la ayuda y saludos.

#4

Re: Declaración complementaria

¿Alguien me puede dar alguna idea?

#5

Re: Declaración complementaria

Bueno, lo primero es que no tienes que alarmarte porque por eso no "fusilan" a nadie. Ni siquira hay una sanción, solamente un recargo por el retraso.
Legalmente tendrías que haber presentado esa complementaria hasta el 30-6-2015. Si la presentas dentro de este mes de abril, te habrás retrasado 10 meses con lo que el recargo será del 15% de lo que te salga a pagar (ese 15% se aplica a los retrasos de hasta un año). Ese 15% te lo liquidará Hacienda posteriormente una vez que hayas presentado la complementaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Declaración complementaria

Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo.

#7

Re: Declaración complementaria

Hola,
Tengo bastante lío con unos atrasos de convenio y llamando a hacienda no me aclaran.
Son de 2012 y 2013 incluidos en nóminas de 2014, aunque la última la cobré en 2015 mediante cheque.
En los años 2012, 2013 y 2014 no presenté declaración ya que no era obligada tributaria por lo que pienso que no debería presentar complementaria al contrario de lo que leo en la web que debería hacer. ¿Estoy en lo cierto? En las nóminas me aparecen las retenciones aplicadas por la empresa y en el certificado de retenciones 2014 aunque no lo especifica creo que están incluidos. Otro dato es que no ha sido a través de resolución judicial. Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.

#8

Re: Declaración complementaria

Lo primero es averiguar a qué ejercicio corresponde. Si son atrasos de convenio, corresponden al año en que se firma el Convenio.
Por lo que dices, corresponden al ejercicio 2014, ¿incluyendo esos ingresos estarías exenta de declarar o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Declaración complementaria

Si, estaría exenta. Solo tuve un pagador y no llegaba a los 22000 que creo que es el límite. Y se corresponde con el ejercicio 2014. ¿Puedo estar tranquila? Gracias por la ayuda.

#10

Re: Declaración complementaria

Hola buenas noches.
Me explico. Tengo que hacer una complementaria porque rellené la casilla(533)"Retenciones por Rto. del trabajo", y tengo entendido que una empleada de hogar no tiene retenciones. Como consecuencia salió una cantidad disparatada "a devolver por Hacienda" que no es la verdadera, sino muy inferior y que además hacienda todavia no me depositado.
Tengno entendido que para hacer la complementaria tengo que hacer una declaración igual a la anterior y luego corregir los datos.
La pregunta es ¿relleno otra declaración igual que la anterior y marco la casilla 123? En ese caso, ¿donde se supone que rectifico el dato de la casilla de retenciones? o se supone que con marcar la 123 ya lo estoy corrigiendo?
TENGO UN LIO TREMENDO.

Gracias por vuestra ayuda.