Acceder

Plaza fantasma de garaje

1 respuesta
Plaza fantasma de garaje
Plaza fantasma de garaje
#1

Plaza fantasma de garaje

Muy buenas a tod@s

A raíz de una herencia me encuentro con el siguiente problema.
A principios de los 80 mis padres compraron un piso con plaza doble de parking en un garaje de 7 plazas.

El problema venía con una de las plazas que tal como estaba ubicada molestaba y era inviable su existencia.

En una decisión tomada de manera rápida (y creo que alguien engañó a mi padre abusando de su buena fe) entre todos los 5 propietarios de las plazas decidieron anular esa plaza, pero en lugar de re escriturar y que aparecieran 6, continuó saliendo 7, y esa tercera plaza “fantasma” se asignó a mi padre.

Durante 3 años se pagaron por separado 7 plazas en las contribuciones pero luego se dividió la superficie entre 6 para que no supusiese un gasto extra para mi padre.

Así pues nos encontramos en esa finca donde se pagan 6 contribuciones pero en todas las escrituras aparecen 7 parkings. Eso me supone un problema ya que me pertenece una plaza que no puedo disfrutar y fiscalmente me grava.

Hablando con el resto de propietarios, algo mayores ya, no acaban de entender, o no quieren recordar lo que pasó y no quieren hacer nada para solucionarlo.

La pregunta es simple … ¿Qué debo de hacer para poder solucionar el problema?

Gracias anticipadas por los aportes y la ayuda que me puedan dar.

JM

#2

Re: Plaza fantasma de garaje

Buenos días,
tal vez deberías ir al ayuntamiento a que te asesoren. Un profesional del tema podría demostrar las plazas que hay y que no sea responsabilidad tuya. Porque si sigues estando como titular de una plaza, tendrás que tributar por ella. Eso hay que cambiarlo.
Respecto a solucionarlo con los vecinos... si les da por fastidiar y pensar en ellos no veo que vayan a ayudarte a demostrar nada.
Si no consigues apañar bien lo tuyo, plántate con un bote de pintura, te pintas la plaza donde mejor te venga, y metes el coche o algo ahí en medio, y que se apañen jeje
un saludo.