Acceder

Ingreso minimo de descendiente

7 respuestas
Ingreso minimo de descendiente
Ingreso minimo de descendiente
#1

Ingreso minimo de descendiente

Quisiera si alguien lo supiera para la renta de 2015 el tope maximo de ingresos de un hijo para poder desgrabarlo en la renta.
Se que en años anteriores eran 8000€ pero con las novedades para este año no se si a podido aumentar algo,mi hija esta raspando esa cantidad por arriba y me fastidiaria el no poder incluirla.

Gracias y un saludo

#2

Re: Ingreso minimo de descendiente

Se mantiene el límite de los 8.000 euros y que el descendiente no presente declaración por rentas superiores a 1.800 euros.

Un saludo.

#3

Re: Ingreso minimo de descendiente

Mi gozo en un pozo,me tocara rascarme el bolsillo.
gracias por la informacion

#4

Re: Ingreso minimo de descendiente

El límite de 8.000,00€ no es de ingresos brutos sino de rentas (ingresos-gastos). Por lo que para determinar el "tope" hay que restar, del íntegro, los gastos de cuotas a la Seguridad Social y otros deducibles. Además hay que tener en cuenta que con la nueva ley de renta hay 2.000,00€ de gastos fijos.
Saludos.

#5

Re: Ingreso minimo de descendiente

Considero muy oportuno el comentario de harko. Según INFORMA, página web de la Agencia Tributaria: ========================================================================================== 126713-MÍNIMO POR DESCENDIENTES: LÍMITE RENTA ANUAL Pregunta A efectos del límite excluyente para la aplicación del mínimo por descendientes ¿Qué se entiende por rentas anuales? Respuesta Para determinar si existe derecho a la aplicación del mínimo por descendientes deberán tenerse en cuenta todas las rentas (rendimientos, ganancias y pérdidas e imputaciones de rentas) obtenidas durante el año por la persona que genere dicho derecho, excluyéndose las exentas. A estos efectos, dichas rentas deberán cuantificarse por su importe anual neto. ========================================================================================= Y si tenemos en cuenta la redacción de la nueva Ley de IRPF:

Artículo 19 Rendimiento neto del trabajo 1. El rendimiento neto del trabajo será el resultado de disminuir el rendimiento íntegro en el importe de los gastos deducibles. 2. Tendrán la consideración de gastos deducibles exclusivamente los siguientes: a) Las cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios. (...) f) En concepto de otros gastos distintos de los anteriores, 2.000 euros anuales.
Por tanto puede que sí que sea posible que te puedas aplicar el mínimo familiar de tu hija si como dices en tu primer comentario anda "raspando" el límite de los 8.000 euros. Un saludo.
#6

Re: Ingreso minimo de descendiente

¿Esto quiere decir que a los ingresos brutos se le resta lo descontado en concepto de seguridad social?
¿las cantidades abonadas a en este caso colegio de enfermeria por ejemplo tambien se podria descontar?

Siento estar tan verde en estos temas,no entiendo lo de los 2000€

saludos

#7

Re: Ingreso minimo de descendiente

Así es. Los 8.000 euros de ingresos como límite para aplicarte o no el mínimo por descendiente, la Agencia Tributaria en el INFORMA te dice que se refiere a esa cantidad como neta.

Y la cantidad neta, se obtiene de restar a la cantidad bruta aquellos gastos que han sido necesarios para obtener los ingresos. Entre estos gastos tenemos el de las cuotas a la Seguridad Social, las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales cuando la colegiación tenga carácter obligatorio (máximo 500 euros) y en el año 2015 (como novedad) todos los perceptores de rendimientos de trabajo personal se pueden deducir como gasto 2.000 euros.

Por tanto, a la hora de calcular los ingresos de tu hija para comprobar si supera o no el límite de los 8.000 euros, primero debes de sumar los importes brutos que ha recibido (por trabajo y otros que pudiese haber tenido) y posteriormente restar a esa cantidad los gastos necesarios para su obtención que te he relacionado incluidos los 2.000 euros que todos los trabajadores se pueden deducir. Hecha esta operación, obtendrás su rendimiento neto y deberás comprobar si supera o no los 8.000 euros.

Un saludo.

#8

Re: Ingreso minimo de descendiente

Doy por hecho entonces que si puedo incluirla en mi declaración ya que deduciendo solamente la retencion por seguridad social y pago a colegio profesional si queda por debajo de los 8000€

gracias de nuevo por la aclaración

saludos