Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento de la Agencia Tributaria

5 respuestas
Requerimiento de la Agencia Tributaria
Requerimiento de la Agencia Tributaria
#1

Requerimiento de la Agencia Tributaria

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar, porque no sé, sinceramente lo que me piden.
Me indican que aclare:
"haber percibido rendimientos derivados de la cesión a terceros de capitales propios procedentes de entidades vinculadas"

Pero no sé lo que quiere decir, yo tengo una Sociedad Civil con un socio, en la que no trabajo, tengo una hipoteca, trabajo por cuenta ajena y las únicas ganancias son esas y las que me genera una cuenta de ahorro.

Gracias y un saludo!

#2

Re: Requerimiento de la Agencia Tributaria

A ver si te contesta otro, pero yo diría que la sociedad civil esa ha tenido algún tipo de rendimiento de un prestamo que haya concedido y te corresponde tributar por tu parte como socio. DE todas maneras, puedes acercarte a preguntar, porque si te requieren es que algo han visto y tienen constancia de ello.

Un saludo

#3

Re: Requerimiento de la Agencia Tributaria

Dices que tienes una SCP, pero que tú no trabajas en ella. Así que supongo que solo el otro socio debe ser quien desarrolle activamente la actividad, y tú eres meramente socio capitalista.

Por la razón que sea, la SCP ha notificado a hacienda que ha obtenido un beneficio, y a ti te corresponde el porcentaje que sea, ya que participas en esa SCP.

Como eres mero socio capitalista, la pate de rendimiento que te corresponde para hacienda se encuadra en "Cesión a terceros de capitales propios".

Como caso similar al tuyo, la consulta vinculante V1130-06

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=sociedad+civil&Pos=24

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Requerimiento de la Agencia Tributaria

Muchas gracias por las contestaciones.
Así es, yo soy socio capitalista y mi socio es el que trabaja en la sociedad.
Mi porcentaje es el 70% y el suyo el 30%. El no tiene sueldo, se estableció que su sueldo era el 30% del beneficio, poniendo yo el 100% del capital. Pero la SC la constituimos hace 8 años y nunca habían dicho nada.
Pero no entiendo que duda pueden tener, yo me he llevado el 70% del beneficio y mi socio el 30%.

Lo que quería, es ir a hablar con ellos sabiendo lo que me quieren decir, para saber que llevar y enterarme de las cosas.

Gracias anticipadas por la luz que me puedan arrojar.
Un saludo!

#5

Re: Requerimiento de la Agencia Tributaria

Vale.

Seguramente lo que sucede es que tú si has declarado ese rendimiento, pero en cambio no figura como que ejerces activamente la sociedad.

En ese caso, la manera de reflejar los resultados no es mediante el modelo 184, y a cada cual su cadacuala.

La norma establece que en este caso, y para el IRPF, la totalidad del resultado debe atribuirsela primero el socio industrial, y que este, a su vez, debe pagar al socio capitalista, con retención IRPF, su parte.

O sea, nada de 184, y 70/30.

Solo el socio industrial declara rendimientos positivos en las paginas del apartado F. Entidades en atribucion de rentas.

El socio capitalista debe declarar sus rendimientos en las páginas del apartado B. Rendimientos del capital mobiliario.

Y el socio indutrial debe practicar retención (modelo 123), y declarar el anual modelo 193.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Requerimiento de la Agencia Tributaria

Muchas gracias, ya voy con idea al menos.

Un saludo!