Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reduccion del 60% en el modelo 184

8 respuestas
Reduccion del 60% en el modelo 184
Reduccion del 60% en el modelo 184
#1

Reduccion del 60% en el modelo 184

Buenos dias,

En la confeccion del modelo 184 de una comunidad de bienes que tenemos para el alquiler de locales y viviendas sin iva, he incluido una vivienda cuyos rendimientos estan afectos por la reduccion del 60%. En el modelo en el apartado de rentas no me deja incluir la reduccion en ningun apartado, y en el apartado de socios, al introducir la clave C si hay una celda de rendimiento y otra.
La pregunta es si en rentas en que casilla se mete o no hay que dar esa informacion y en socios (claves de socio) se desglosa en importe rendimiento y reduccion (que en mi caso es positivo por el rendimiento es negativo) o en importe rendimiento ya introduzco el importe reducido .

NO se si me he explicado bien,

Muchas gracias

#3

Re: Reduccion del 60% en el modelo 184

Vale, por una parte has abierto una pestaña en "rentas", dónde has puesto 

Clave: C 

Subclave: 1 

Habrás detallado los ingresos, los gastos, nueva clave 1 para la referencia catastral.

Pues arriba en la hojita, abre otra pestaña, la hojita está al lado de la X roja .... en este caso, esta nueva pestaña 

Clave C, subclave 03 que significa "reducciones aplicables", con ellos tendrás abierta la casilla del % de reducción, sxerá el 60%  y al lado pones la renta con derecho a reducción, ni el 40 ni el 60 ... el total ... seguidamente y nuevo para la catrastral, clave 01 en situación del inmueble y otra vez la catastral ... 

#4

Re: Reduccion del 60% en el modelo 184

Muchas gracias
Todo lo comentado té refieres a la hoja de rentas y en la de socios?

#5

Re: Reduccion del 60% en el modelo 184

Datos clave del socio: C

Importe del rendimiento: Pues el resultado directo de la suma de las fincas 

Reducción; Esta vez si, poner el 60% del rendimiento que corresponde, puede no ser un 60% del rendimiento total del socio, porque tengas fincas sin derecho a reducción.

Si tienes parquings que van con contratos de vivienda, leéte esto: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2965184-alquileres-iva-comunidad-bienes  a prtir de la respuesta 9 

#6

Re: Reduccion del 60% en el modelo 184

Entonces en el caso de los socios la casilla de reducción no sirve para nada o solo si hubiera un solo inmueble O otro tipo de rentas ?

#9

Re: Reduccion del 60% en el modelo 184

Se me ha planteado la CB tiene que liquidar retención por las viviendas no sujetas y por tanto presentar el 115?

#10

Re: Reduccion del 60% en el modelo 184

Que yo sepa no ..... la retención te la practica el inquilino si es una empresa, por tanto la factura que se emite a empresas lleva pareja la retención, ahora del 19% y el año pasado desde julio el 19,5%

a ver si alguien te informa de esto .....

volvamos a 184 .............. en la parte de "rentas" detallas el total de las mismas, separado por unidades alquiladas, indicando ingresos, gastos, reducción del 60% y las retenciones en su caso ....

 

En la parte de los socios, volveras a incluir lo mismo, pero como el total de lo que podríamos llamar "negocio", aquí ya no se separa por fincas ..... es el total, peeeeeeeeeero "repartiendo" a cada socio lo que le corresponde, si sois 2 al 50% cada uno, pondrás el total de las rentas del "negocio" asignando el 50% de dicho total a cada uno. Si la participación fuera del 70-30, a un socio el 70% del total y al otro el 30% restante, y de todos los conceptos, de la reducción también, pero en tal reducción a diferencia de que en "rentas" se pone la cantidad que da derecho a tal reducción, en socios directamente el importe. Pongamos un ejemplo:

Dos alquileres uno con derecho a reducción y el otro no

Alquiler 1: Ingresos 10.000 Gastos 5.000 rendimiento: 5.000  Derecho a reducción: si, al 60%

Alquiler 2: Ingresos 8.000 Gastos 5.000 rendimiento: 3.000 Derecho a reducción: No 

En rentas detallarás cada finca con su oportuna referencia catastral, y con estos datos, si fuera la realidad claro está. 

Sigamos ...... las fincas son propiedad tuya y de tu compañero/a, esposo/a, al 50% cada uno, con lo cual el rendimiento total del "negocio" son:

Ingresos: 18.000

Gastos: 10.000

Rendimiento neto: 8.000

Importe de la reducción del 60% de la finca 1, recordemos que en este ejemplo al finca 2, no tiene derecho, porque pongamos que era un aquiler de segunda residencia y han estado solo 11,5 meses de alquiler durante el 2015.

5.000 x 60% = 3.000

Por tanto en socios será:

socio Fulano de Tal .... Ingresos 9.000 (el 50) ... gastos 5.000 .... rendimiento 4.000  reducción  1.500 (también el 50%)

Socio Pascual .... pues lo mismo .....