Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones depués de baja autónomos

3 respuestas
Obligaciones depués de baja autónomos
Obligaciones depués de baja autónomos
#1

Obligaciones depués de baja autónomos

Buenos días,

El 30/09/15 me di de baja como autónomo tanto en hacienda como en seg social.
Tengo entendido que tengo que presentar el 4T a 0 y resumen anual, pero no sé exactamente qué impresos son los que debo cumplimentar.
Como ya no soy autónoma y es una gestión puntual, los gestores son reacios a atenderme.
Alguien me puede ayudar a averiguar cuáles son exactamente mis obligaciones?
Gracias.

#2

Re: Obligaciones depués de baja autónomos

Buenos días, en principio para tramitar la baja de autónomo debes presentar el Modelo 036, supongo que es lo que hiciste en Septiembre. Además, respecto al ejercicio 2015 tendrás que presentar los modelos 303 y 390 del IVA. En principio nada más, pero para una consulta de este caso un gestor debería de poder atenderte... Saludos. 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Obligaciones depués de baja autónomos

Muchas gracias Amparo

#4

Re: Obligaciones depués de baja autónomos

Hola, después del cese de actividad ya no tienes que seguir presentando impuestos trimestrales. Da igual el trimestre que sea.

Si al presentar el 3T tenías un importe de IVA a tu favor entonces sí que te conviene presentar el modelo 303 4T para poder solicitar la devolución si te interesa. Pero si no fuera el caso no tienes obligación de presentar este modelo.

Si presentabas el modelo 130 IRPF tampoco es obligatorio presentarlo a cero después de la baja.

Lo único que tendrías que presentar obligatoriamente son las declaraciones informativas anuales: modelo 390 IVA y el modelo 347 (si superas el límite con algún cliente y/o proveedor). Como desconozco qué impuestos presentabas cuando tenías actividad, además del 390 tendrías que presentar otro tipo de informativas como el mod 180 (alquileres) o mod 111 (trabajadores y profesionales).

Saludos,