Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Remuneración socios SCP

2 respuestas
Remuneración socios SCP
Remuneración socios SCP
#1

Remuneración socios SCP

Estoy constituyendo una SCP, que tributará por IS en 2016. Tiene 2 socios trabajadores, participan al 50%, y ambos cotizarán como autónomos. Mi pregunta es cómo hacerlo para remunerarles. Entiendo que puedo confeccionar yo mismo las hojas de salario, e ingresar las retenciones mediante el 111, y que con esto bastaría. ¿Es así?

#2

Re: Remuneración socios SCP

Hay que atender a la naturaleza de los intercambios socio-sociedad, servicios-retribuciones.

Según la naturaleza propia de la transación, así se debrrá tributar.

Podría tratarse de una prestación de servicios de tipo o naturaleza "laboral" (dependencia y ajenidad), o de tipo orgánico-mercantil (administrador). En tal caso, sí que se declara mediante el 111, aplicando la retención que corresponda.

O podría tratarse de una prestación o arrendamiento de servicios de tipo "profesional", y entonces deberían hacerse las correspondientes facturas socio-> sociedad, con su retención, y los pagos ser  declarados en el 115.

O podría ser un reparto de beneficios-dividendos, y entonces le corresponde el 123.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Remuneración socios SCP

Comprendido! Muy agradecido por tu ayuda