Acceder

Vivo en Hong Kong y gano el dinero online ¿dónde tributo?

2 respuestas
Vivo en Hong Kong y gano el dinero online ¿dónde tributo?
Vivo en Hong Kong y gano el dinero online ¿dónde tributo?
#1

Vivo en Hong Kong y gano el dinero online ¿dónde tributo?

Hola a todos. Os cuento mi situación.
Yo llevo en Hong Kong casi 3 años (los primeros dos años estuve estudiando Bachillerato Internacional, ahora tengo 19 años). Nunca he trabajado oficialmente ni ganado ningún dinero en España, ni he vuelto para más que visitar familiares y vacaciones.
Desde hace 2 años tengo una empresa online que reporta beneficios de unos 12.000 euros al mes. Todo es por PayPal, y de ese dinero solo una parte se gana de clientes españoles.
Ahora estoy entre Hong Kong y China, viviendo con visados de turista, y estando aquí el 80% del tiempo de cada año.
El dinero lo bajo a mi cuenta de banco de Hong Kong, y casi no tengo dinero en la cuenta de banco española que tengo.
Mi pregunta es, ¿tendría que declarar ese dinero si ni se gana en España ni yo vivo en España? ¿Tendré problemas con Hacienda española? (no pretendo volver a España en muchos años para vivir, si es que vuelvo).
¡Muchas gracias!

#2

Re: Vivo en Hong Kong y gano el dinero online ¿dónde tributo?

El juego on-line en España está regulado, y creo que requiere que te registres como operador y cosas de esas. Por lo demás, me da que a todos los efectos fiscales eres un chino más (para la hacienda española), y quizás un "simpa" para la hacienda china (desconozco como se regula allí lo de los permisos de trabajo...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Vivo en Hong Kong y gano el dinero online ¿dónde tributo?

No eres residente en España y por lo tanto no tienes obligación de declarar esos ingresos a la Hacienda Española.

Puedes crear una sociedad en Hong-Kong ("HK Ltd") y no tributar sobre beneficios que provengan de fuera del país y tributar al 17,5% los que sí provengan del mismo.

Suerte!